Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IFA

Cancelada oficialmente la IFA 2020 en su evento físico, ¿preparan una feria online?

La IFA de Berlín sigue prevista para este año 2020, pero según sus creadores “con un nuevo concepto innovador”.

Actualizado a

De las ferias más icónicas y veteranas de Europa -la primera edición data de 1924-, la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) es una de las ferias industriales y tecnológicas más importantes en el mundo, y siempre una cita destacada en el calendario tecnológico. Este año su edición 2020 tenía como fecha de celebración del 4 al 9 de septiembre en el recinto Messe Berlin, pero la situación actual de pandemia que vivimos ha dado al traste con esos planes, aunque no del todo.

IFA 2020 cancelada, a medias

Según sus responsables, tras la decisión del gobierno de Berlín de prohibir todos los eventos con más de 5.000 participantes hasta el 24 de octubre de 2020, la IFA no podrá seguir adelante ”como de costumbre” y por ello ha cancelado su evento físico, motivo por el cual se celebrará según sus responsables bajo “un nuevo concepto innovador”.

Los organizadores de la IFA, gfu y Messe Berlin, se anticiparon a este desarrollo y desde hace varias semanas han estado discutiendo “una serie de conceptos alternativos”. Al parecer la planificación está muy avanzada para un concepto que permitirá a IFA cumplir sus funciones principales “como escaparate mundial de la innovación tecnológica y como importante lugar de encuentro para marcas, fabricantes, minoristas y medios de comunicación”.

gfu y Messe Berlin presentarán los detalles de su concepto actualizado para IFA 2020 “próximamente”, aunque parece claro que la IFA se moverá a un espacio online y no presencial como varios otros eventos tecnológicos del año.

Eventos cancelados por el Coronavirus

Y es que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha trastocado, alterado y hasta eliminado los planes de muchos eventos, compañías y citas en todos los sectores alrededor del mundo. La cosa empezó en febrero pasado con el debate y posterior cancelación del MWC, y ya son bastantes las compañías y plataformas que han cancelado sus eventos y conferencias presenciales:

- Mobile World Congress 2020 (cancelado)

- Google I/O 2020 (cancelado)

- SXSW 2020 (cancelado)

- Facebook F8 (cancelado)

- GDC 2020 (cancelado)

- Oculus Connect (modificado a evento online)

- E3 2020 (modificado a evento online)

- WWDC Apple 2020 (modificado a evento online)

- Microsoft’s Build 2020 (modificado a evento online)

- Gamescom (modificado a evento online)