Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES

Así es el DJI Air 2S, un dron pequeño de 600 gramos y grabación 5,4K

La compañía china lanza un nuevo dron ligero con mayor capacidad de grabación superior al 4K.

Actualizado a
Así es el DJI Air 2S, un dron pequeño de 600 gramos y grabación 5,4K

Tener un dron siempre es una buena opción para hacer tomas aéreas. Los más aventureros siempre suelen acompañar su cámara de acción con un dispositivo aéreo con el fin de hacer planos más dinámicos y espectaculares, pero algunos de estos aparatos necesitan autonomía y pesan al transportarlos. Por eso en DJI vuelven a dar una solución más ligera como es el caso del nuevo DJI Air 2S de 600 gr.

Así es el DJI de 600 gramos

A veces que un dispositivo sea más pequeño no significa que sea peor. De hecho, tampoco tiene que ver que sea más ligero, algo que hasta los usuarios lo agradecen. Y es que esto puede ser uno de los motivos por el que muchos usuarios quieran disponer de un DJI Air 2S para llevarlo a cualquier parte y grabar sus tomas aéreas.

Tenemos un dron con una estructura clásica de la compañía. Con esto queremos decir que dispone de un cuerpo rectangular con hasta cuatro brazos donde despliega sus hélices. Estos se pueden replegar de forma sencilla y en sus extremos disponen de unas luces que ubican su posición en entornos de baja visibilidad. También dispone de varios sensores de obstáculos que ayudarán a su manejo, aunque el punto fuerte en lo que visionado se refiere está en la lente frontal.

Ampliar

Y es que el DJI Air 2S tiene una cámara en la parte frontal de 20 MPX. Puedes pensar que no dará para tanto, pero lo cierto es que la firma ha dado con la fórmula para sacarle todo el provecho al objetivo. Y es que cuenta con una resolución máxima de 5,4K a 30 fps, por lo que la calidad de la imagen será superior al de otros modelos que llegan al 4K. En su caso, el 4K dispone de 60 fps. En resoluciones inferiores como 2K y 1080p lo que aporta es un zoom de hasta 8 aumentos.

Entre el resto de las características que dispone e DJI Air 2S encontramos el peso, que es lo que le hace tan especial. Y es que hablamos de un dron que roza los 600 gramos de peso, algo que lo hace perfecto para transportarlo sin ningún tipo de problema. Tampoco dejamos de lado su capacidad de transmisión de video llamada DJI para OcuSync que le permite mandar imágenes en un rango de hasta 12 Km de distancia. También dispone de una batería de 5.000 mAh, lo que le permite volar hasta un total de 31 minutos.

Características extra

Por otro lado, el dispositivo tiene las típicas características de los DJI para crear tomas cinematográficas: Spotlight 2.0, ActiveTrack 4.0 y Point of Interest 3.0. A todas ellas se el une MasterShot para crear ediciones automáticas con rutas preprogramadas. En cuanto al precio, el DJI Air 2S costará cerca de unos 1.000 euros al cambio.