Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Comprar un móvil y que te llegue en 3 minutos: Samsung prueba el reparto con drones

Reducir el margen de espera del usuario es el objetivo de un nuevo programa Samsung para repartir usando drones.

Actualizado a
Comprar un móvil y que te llegue en 3 minutos: Samsung prueba el reparto con drones

Reducir el margen de espera del usuario. Ese es el objetivo, la obsesión actual de los gigantes de la venta online. Ya no es hacerte esperar un día, sino unas horas. El reparto uniforme en el mismo día de la compra, sin importar lo que sea -comida, consolas, muebles- es lo que Jeff Bezos y otros buscan lograr. Y es lo que ha llevado a Samsung a probar un sistema nuevo de reparto para ellos: a través de drones.

Tu nuevo móvil Samsung en 3 minutos

Imagina que te compras el nuevo Samsung Galaxy S21 Plus, y que como es normal estás deseando estrenarlo. Pero no vas a tener que esperar un par de días, ni tampoco un par de horas siquiera, sino minutos: tu nuevo móvil Samsung te llega a casa 3 minutos después de haberlo comprado online. ¿Imposible? No si el reparto se hace con un dron.

Samsung Electronics ha anunciado hoy una nueva asociación con Manna Drone Delivery, una iniciativa que pondrá a disposición de los clientes irlandeses la entrega con drones al comprar de forma online la última gama de dispositivos Galaxy -incluidos el Galaxy S21 Ultra, los Galaxy Buds Pro, el Galaxy Tab S7, el Galaxy Watch3 y la recientemente lanzada serie Galaxy A de Samsung.

Un dron creado especialmente para el reparto con Samsung
Ampliar
Un dron creado especialmente para el reparto con SamsungAndrew Downes, XPOSURE

El nuevo servicio facilitará sin duda a los clientes de Samsung una experiencia de espera mínima, desde su pedido inicial en línea a través de la eStore irlandesa de la compañía, hasta la entrega. Manna utiliza drones de calidad aeroespacial desarrollados a medida para entregar los productos directamente en los hogares de los clientes.

Sus drones vuelan a una altitud de 50-80 metros y a una velocidad de más de 60 km/h, lo que permite la entrega en los hogares de Oranmore en incluso 3 minutos solamente.

Entrega con drones Manna

Ampliar

La opción de entrega con drones estará disponible para los clientes de Oranmore que compren un dispositivo Galaxy a través de Samsung.com/ie a partir de hoy. Y al parecer, la compañía valora expandirlo, ya que primero están probando la experiencia en Oranmore, pero Samsung y Manna “están dispuestos a ampliarlo a todo el país en el futuro”, y si sigue siendo positiva, puede que de la isla esmeralda pase a Reino Unido, a Europa, etc.

Hablamos de un proyecto a medio plazo más bien, pero imaginaos lo que debe ser comprar algo online y que te llegue físicamente enseguida y a través de la ventana.