Free Fire | Notas del parche World Series, actualización abril 2021: Maro, Xayne, arma Kord...
Os contamos todos los cambios que llegan a Free Fire en su Temporada 6, con World Series, a partir de este 15 de abril de 2021 en iOS y Android.
Garena continúa con su promesa de mantener Free Fire actualizado semana tras semana. Nuevos eventos, skins y códigos de recompensa gratis aparecen día a día para que los jugadores de este exitoso battle royale puedan disfrutar de todos los cambios y novedades constantemente. Concretamente es ahora cuando llega la nueva actualización de abril con World Series, Xayne, el arma Kord y mucho más que os dejamos detallado a continuación.
Free Fire: hora y fecha de inicio de su Temporada 6
- Fecha: a partir del jueves 15 de abril
- Hora: 4:00 MX | 5:00 CL | 6:00 ARG
- Descripción: “¡Duelo de Escuadras - Clasificatoria Temporada 6 está aquí! Sube de rango a Oro III o más para recibir la recompensa exclusiva: ¡M500 dorada!”
Cambios en la Tienda Dinámica
Ajuste en la tienda de Duelo de Escuadras: “En la temporada anterior, ajustamos la Tienda de Duelo de Escuadras para que pudieran probar diferentes armas en diferentes mapas. En la temporada 6, tratamos de explorar más variaciones de la tienda, por lo que habrá varios conjuntos de tiendas para Duelo de Escuadras. En cada partida, se elegirá una tienda para ambos equipos. Después de este cambio, esperamos ver más decisiones estratégicas tomadas con base en la tienda proporcionada durante cada partida. ¡Cuéntanos lo que piensas!”.
Nuevo mapa disponible: Bermuda Remasterizada
- Disponible en Duelo de Escuadras
- “Disfruten de Duelos en el Samurai’s Garden. Ustedes lo pidieron y nosotros lo traemos”.
- Bermuda Remasterizada ya está disponible en Duelo de Escuadras (Clásico y Clasificatoria).
Pantalla JMV
- Disponible en Duelo de Escuadras
- “En esta temporada, los mejores jugadores de ambos equipos se mostrarán al final de cada partida. ¿Cuántas veces lo lograrás? ¡Cuéntanos!”
- El jugador más valioso de cada equipo se mostrará en Duelo de Escuadras.
Accesorios para Armas
- Disponible en Duelo de Escuadras
- “Sabemos que es una molestia dejar caer o recoger armas en Duelo de Escuadras. En este parche, todas las armas y sus accesorios estarán permanentemente unidos, por lo que ya no tendrás que preocuparte por recoger un arma sin accesorios”.
- Las armas y los accesorios ahora están permanentemente unidos en Duelo de Escuadras.
Zona de Juego Dinámica
- Ajuste para Duelo de Escuadras
- “Notamos que algunos jugadores en Duelo de Escuadras tienden a moverse al centro de cada zona de juego y evitar cualquier batalla hasta que la zona se reduce. Tratamos de solucionar este problema haciendo que cada círculo sea ligeramente diferente cada ronda”.
- Ahora disponible en Duelo de Escuadras.
Personajes y Mascotas
- Sistema de Personajes
- Rediseño del Sistema de Personajes y de la interfaz
“Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que realizamos cambios en nuestro sistema de personajes. En este parche, hicimos algunos grandes cambios en nuestro sistema de personajes por lo que es mucho más fácil de usar. En primer lugar, hicimos una nueva interfaz para la página de personajes. Esto les permitirá navegar, cambiar y actualizar sus personajes rápidamente. Además, eliminaremos todos los costos por subir de nivel un personaje. Una vez que tengan suficientes fragmentos, podrán subir de nivel al instante en el menú del personaje. También reducimos el nivel máximo de personajes de 8 a 6, para asegurarnos de que cada vez que suba de nivel el personaje, la habilidad también suba. Por último, la habilidad de renacer incluirse combinará con la habilidad original para que ahora los personajes realmente renazcan”.
Nueva interfaz para el sistema de personajes.
- Nivel máximo de personajes reducido de 8 a 6.
- Ahora las habilidades del personaje renacido tendrán también el efecto de la habilidad original.
- Subir de nivel a los personajes ya no costará oro ni diamantes.
Nuevo personaje - Maro
- Nuevo personaje disponible
- “Presentamos a nuestro nuevo personaje, Maro. El domador de halcones será un gran personaje para acabar con tus enemigos a la distancia. Asóciate con Moco para acabar con tus enemigos a gran alcance”.
- Fervor de Halcón - El daño aumenta con la distancia, hasta 5, 7, 10, 14, 19, 25%. El daño a los enemigos marcados aumenta en 1, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5%
Nuevo personaje - Xayne
- Nuevo personaje disponible
- “Presentamos a Xayne, una amante de los deportes extremos que prospera en condiciones intensas. Usa su habilidad sabiamente para darle la vuelta a una batalla desfavorable en situaciones difíciles”.
- Encuentro Extremo - Obtén 80PV temporalmente, 40, 50, 61, 73, 86, 100% más de daño a paredes gloo y escudos. Duración: 10s. Enfriamiento: 150, 140, 130, 120, 110, 100s
Chrono
Ajuste de la habilidad: “Nos dimos cuenta de que el rendimiento de Chrono ha sido demasiado bueno en comparación con otras habilidades activas, especialmente cuando cada vez más Chronos están alcanzando el nivel máximo. Vamos a equilibrar un poco esta habilidad sin cambiar su función principal”.
Campo de Fuerza:
- Campo de fuerza: 600 de salud
- Radio del campo de fuerza: 2 -> 2.5
- Duración del campo de fuerza: 4, 5, 6, 7, 8, 9s -> 3, 4, 5, 6, 7, 8s
- Velocidad de movimiento: 15/18/21/24/27/30% -> 5, 7, 9, 11, 13, 15%
- Enfriamiento: 40s -> 200, 192, 185, 179, 174, 170s
Wukong
Rediseño de la habilidad: “Wukong fue el primer personaje con una habilidad activa en Free Fire. Su habilidad es, sin duda, un poco anticuada para el estilo de juego actual. En este parche, rediseñamos su habilidad para que Wukong pueda derribar a sus oponentes durante la emboscada y volver rápidamente al sigilo”.
Camuflaje:
- Duración de la transformación: 10, 11, 12, 13, 14, 15s
- [Nuevo] Disparar el arma cancelará el efecto camuflaje.
- [Nuevo] Derribar a un enemigo restablecerá el tiempo de enfriamiento.
- Enfriamiento: 300, 280, 260, 240, 220, 200s
Rafael
Rediseño de la habilidad: “La habilidad actual de Rafael no es óptima pues es difícil activar una habilidad solo para permanecer en silencio durante los combates. Por lo tanto, la convertimos en una habilidad pasiva para que no necesiten pensar en activarla antes de querer eliminar a alguien en silencio”.
Muerte Silenciosa:
- [Nuevo] Ahora es una habilidad pasiva.
- [Nuevo] Efecto silenciador cuando se utilizan rifles de francotirador y tirador. Los enemigos atacados y derribados pierden PV 20, 23, 27, 32, 38, 45% más rápido.
Hayato "Rebelde"
Rediseño de la habilidad: “A medida que combinamos las habilidades de renacer con las habilidades originales en este parche, ya no tiene sentido que la habilidad de Hayato “Rebelde” sea una habilidad activa. Por lo tanto, la convertimos en una habilidad pasiva para que tenga una mejor sinergia con su habilidad original”.
Arte con Espadas:
- [Nuevo] Ahora es una habilidad pasiva.
- [Nuevo] Reduce el daño frontal en 1, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5% por cada 10% de pérdida máxima de PV.
A124
Ajuste de estadísticas: “La habilidad de A124 estaba destinada a darle una manera súper rápida de recuperar vida, pero la actual velocidad de recuperación es demasiado lenta para ayudarte durante las batallas. Aumentamos la velocidad de conversión de PE a PV para darle a A124 un poco más de sostenibilidad en el combate”.
Emoción de Batalla:
- Convertir rápidamente PE en PV: 25, 30, 35, 40, 45, 50 -> 20, 26, 33, 41, 50, 60
- Velocidad de conversión: 5s -> 4s
- Enfriamiento: 90, 80, 75, 70, 65, 60s -> 10s
Misha
Rediseño de la habilidad: “Como corredora profesional, la habilidad actual de Misha no le permite navegar dentro de su vehículo de forma segura. Le dimos un poco más de fuerza a su habilidad para que pueda manejar con seguridad”.
Fugacidad:
- Velocidad de manejo aumentada: 2, 4, 6, 8, 10, 12% -> 5, 6, 8, 11, 15, 20%
- Daños causados cuando está en un vehículo reducidos: 5, 10, 15, 20, 25, 30% -> 5, 8, 12, 17, 23, 30%
- [Nuevo] Misha es más difícil de atacar mientras maneja.
Olivia
Ajuste de la habilidad: “La habilidad de Olivia no regresaba a sus compañeros de equipo a combate. Le dimos a esta habilidad un poco más de fuerza, así que salvar a tus compañeros de equipo en situaciones de complicadas realmente puede ayudarte a cambiar la batalla”.
Toque Sanador:
- Mayor PV para los jugadores revividos: 6, 12, 18, 24, 30, 40PV -> 30, 36, 43, 51, 60, 70PV
Maxim
Ajuste de la habilidad: “La habilidad de Maxim actualmente no es lo suficientemente rápida como para marcar una diferencia significativa en el combate. Le dimos un pequeño impulso para hacerla más viable dentro del estilo de juego actual”.
Glotonería:
- Comer y usar botiquines más rápido: 2, 4, 6, 8, 10, 12% -> 15, 18, 22, 27, 33, 40%
Battle Royale (Clásico)
- Máquina Expendedora
- Optimizaciones y mejora de la visibilidad: “Desde que introdujimos la máquina expendedora, rápidamente se convirtió en una parte central del juego Battle Royale. En este parche, hicimos algunos ajustes por lo que será más fácil encontrarla y utilizarla”.
- La ubicación de la máquina expendedora ahora será visible en el mapa.
- El daño de la zona de juego no interrumpirá a la máquina expendedora.
- La máquina expendedora estará disponible en todos los mapas.
Punto de Resurrección
Ahora disponible en todos los mapas: “Lanzamos la función punto de resurrección en el parche anterior para el modo clásico y recibimos muy buenos comentarios. Nos alegra que estén emocionados porque sus compañeros de equipo caídos ahora tienen la oportunidad de regresar al campo de batalla. Hicimos que el punto de resurrección esté disponible en todos los mapas y sea posible activarlo en el modo de clasificatoria durante un tiempo limitado solo en este parche. ¡Cuéntanos lo que piensas!”
- El Punto de Resurrección ya está disponible en todos los mapas.
- El mecanismo de resurrección ahora está disponible en Battle Royale - Clásico.
Campos de Entrenamiento
Cuadrilátero
- Disponible en los Campos de Entrenamiento
- “¿Estás listo para algunas batallas 1 contra 1?”
- Un cuadrilátero ahora disponible en los Campos de Entrenamiento.
Optimizaciones
- Se han añadido clasificaciones para la Zona de Precisión.
- Los jugadores ahora pueden agregarse unos a otros como amigos en la Zona Social.
- Sonido de arma bajo para la Zona Social.
- Se han añadido estadísticas de batalla en la Zona de Combate.
Armas y Balance
Arma nueva - Kord
“Presentamos la nueva arma - Kord. La Kord es una ametralladora ligera que se puede utilizar como una herramienta eficaz para sorprender a tus enemigos. Agáchate y dispara para destruir a todos los jugadores”.
- Daño base: 35
- Velocidad de disparo: 0,21
- Cargador: 80
- Ranura: Mira
- Agáchate para activar el modo ametralladora.
FAMAS
Ajuste de estadísticas: “Aunque el FAMAS tiene una potencia de disparo decente, el mecanismo de ráfaga de tres rondas lo hace increíblemente inconsistente contra los objetivos en movimiento. Hicimos algunos ajustes en el FAMAS para hacerlo más confiable durante el ataque en movimiento”.
- Daño base: 28 -> 30
- Daño mínimo: 11 -> 12
- Velocidad de ráfaga: +11%
- Acumulación de retroceso: +20%
UMP
Ajuste de estadísticas: “A pesar de que ya le dimos a la UMP una ventaja en el último parche, todavía mantenía un bajo rendimiento contra otras SMGs debido a su alto retroceso. Hicimos algunos ajustes en su daño y penetración de armadura en este parche para asegurarnos de que tus oponentes sentirán cada disparo contra ellos”.
- Daño base: 24 ->25
- Velocidad de disparo: -5%
- Tiros precisos: +1
- Precisión: +25%
- Precisión móvil: +13%
- Velocidad de movimiento mientras disparas: +21%
Daga FF
Ajuste de estadísticas: “La daga FF fue diseñada para rematar a los oponentes derribados rápidamente. Sin embargo, el daño actual es demasiado bajo para realizar la ejecución. Aumentamos el daño de la daga FF sobre los enemigos derribados para eliminarlos más rápido”.
- Daño a enemigos derribados: +80.
MAG-7
Ajuste de estadísticas: “A pesar de la alta velocidad de disparo, la MAG-7 está luchando actualmente contra otras escopetas. Le dimos un poco más de potencia en este parche para hacerla más competitiva en la familia SG”.
- Precisión: +8%
- Precisión durante movimiento: +4%
- Retroceso máximo: -14%
Vector
Ajuste de estadísticas: “La Vector Akimbo es sin duda el arma más fuerte en Duelo de Escuadras en este momento. Aumentamos su retroceso y reducimos un poco el alcance efectivo para hacer a otras armas más viables de medio a corto alcance”.
- Multiplicador de disparos a la cabeza: 550% -> 400%
- Rango efectivo en Akimbo: -10%
- Retroceso en Akimbo: +10%
- Retroceso máximo en Akimbo: +50%
- Velocidad de recarga: -25%
- Se ha eliminado la ranura de fijación del cargador.
- Cargador: 30 -> 25
M82B
Ajuste de estadísticas: “El M82B es demasiado fuerte como arma de botín debido a su alto daño a las paredes gloo. En este parche, afinamos el daño de las rondas balísticas para que los oponentes que se esconden detrás de las paredes gloo puedan tener la oportunidad de reaccionar contra él”.
- Rondas balísticas: Daño adicional a vehículos, barriles y paredes gloo 1 -> 0.6
- Multiplicador de daño a los jugadores detrás de paredes gloo: 0.8 -> 0.6
M14
Ajuste de estadísticas: “El M14 está actualmente posicionado en un lugar extraño porque no es tan fuerte como un AR regular, pero tampoco tan eficaz como los DMRs de largo alcance. En este parche, le dimos un pequeño impulso para hacerlo más viable”.
- Daño mínimo: 25 -> 30
Granada Cegadora
Ajuste de estadísticas: “Estamos agregando el mecanismo de cocción de granadas a la granada cegadora también para hacerla más fácil de usar. ¡Utiliza esto sabiamente para eliminar cualquier oportunidad de que tu oponente reaccione!”
- Los jugadores ahora pueden preparar la Granada Cegadora.
- Duración del efecto cegador: 8 -> 2.2
Granada de Humo
Ajuste de estadísticas: “La granada de humo es en la actualidad realmente difícil de usar porque el humo tarda demasiado en aparecer. Aumentamos la velocidad de propagación del humo e hicimos que llegue más lejos para que pueda proporcionar más estrategias”.
- Velocidad de propagación del humo aumentada.
- Distancia de lanzamiento aumentada.
Modo Ametralladora
“Las ametralladoras de gran tamaño de cargador actualmente no les dan una ventaja durante la supresión de fuego porque la baja velocidad de disparo y el retroceso hacen que el ataque a los enemigos sea extremadamente inconsistente. En este parche, los jugadores podrán activar el Modo Ametralladora agachándose para aumentar los disparos a sus enemigos”.
- Disponible para todas las ametralladoras
- El Modo Ametralladora se puede activar mientras se agacha y se acuesta.
Modo Ametralladora:
- M60 - Velocidad de disparo: + 28%
- M249 - Daño: +5
- Kord - Velocidad de disparo: + 5%, se dispararán 3 tiros a la vez.
Sistema - Menú de Aditamentos
- Nueva interfaz
- El nuevo menú de aditamentos ya está disponible.
- Emblema Heroico ya disponible
Optimizaciones
- Ahora puedes ordenar tu mochila en el juego en orden ascendente y descendente.
- Se ha optimizado la pantalla de minimapa para todos los modos de juego.
- Los jugadores ahora pueden ver la habilidad activa de los demás mientras sean espectadores.
- Los jugadores ahora priorizarán a los jugadores que están vivos cuando se convierten en espectadores.
- Se ha optimizado la visualización de daños.
- Corrección de un error en el que no se registraba el daño al atacar.
- Se ha optimizado el claxon en los vehículos.
- Interfaz de clasificación ahora en el lobby del equipo.
- Se ha optimizado el menú HUD del juego.
- Los jugadores ahora pueden reportar comportamiento inapropiado en el chat mundial.
- El botón Emote, Emote de Mascota, Boca Abajo, Ping y Aspecto Legendario ahora se pueden ocultar en el menú HUD.
Fuente: Garena
- Acción
Free Fire es un título de acción tipo battle royale a cargo de Garena para iOS y Android. Cada juego de 10 minutos te pondrá en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir. Los jugadores podrán elegir con libertad su punto de partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Podrán conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflajearse en el pasto. Embosca y caza, solo hay un objetivo: sobrevivir.