Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mal

Star Wars: ¿Cómo reaccionó Ben Solo (Kylo Ren) al enterarse de la identidad de Darth Vader?

El nieto de Anakin Skywalker desconocía su relación de parentesco con el lord Sith, ya que Leia decidió ocultárselo.

Actualizado a
Star Wars: ¿Cómo reaccionó Ben Solo (Kylo Ren) al enterarse de la identidad de Darth Vader?

Los problemas de la galaxia son cosa de familia. Eso es algo que nos ha enseñado la saga Star Wars a lo largo de sus nueve películas principales, series de televisión y otros spin-off en novelas, cómics y videojuegos. El legado de los Skywalker sigue goteando a pesar de que este capítulo ya se ha cerrado en los productos cinematográficos propiamente dichos. Ben Solo, también conocido como Kylo Ren, no siempre supo la verdadera identidad de Darth Vader. Ahora, gracias al libro Skywalker: A Family at War conocemos cómo reaccionó exactamente.

Una pista sobre lo que ocurrió nos la proporciona la novela Bloodline de Claudia Gray. En ese libro, descubrimos que Leia decidió mantener el asunto de los Skywalker en completo secreto, incluso de su hijo Ben. Luke respetó ese deseo y comenzó a entrenar a su sobrino en los caminos de la fuerza. En un contexto de absoluta inestabilidad, tras la caída del Imperio Galáctico comienza a erigirse la Nueva República. Sin embargo, los rivales políticos de la princesa de Alderaan sacan los trapos sucios y desvelan el secreto mejor guardado de forma pública, a través de una emisión que todos escuchan... incluso Ben Solo.

Kylo Ren.
Ampliar
Kylo Ren.

Así se sintió Ben Solo

“La revelación la sintió como una traición. Ben, que se asemejaba a Anakin Skywalker en sus poderosas habilidades con la fuerza y su naturaleza impetuosa, quedó devastado al enterarse de que sus padres y su tío conocían la verdad desde hace décadas y no habían visto adecuado compartirlo con él”. Incrédulo y enfadado de haberlo descubierto junto con el resto de la galaxia, esto “justifica cualquier impulso oscuro o sentimiento de paranoia” que surgió durante prácticamente toda su primera juventud.

En la trilogía de secuelas, Kylo Ren es ya un guerrero que se decanta por el lado oscuro de la fuerza. Al principio lo vemos idolatrando a Darth Vader, con el que se compara de forma continua. Con todo, su arco de personaje culminará con su regreso a la luz. Todo queda en familia, pero nunca hubo problemas familiares que afectaran más a la galaxia.

Fuente | ComicBook