El estudio de The Last of Us admite problemas para gestionar varios proyectos a la vez
Naughty Dog afirma que tienen varios títulos en marcha, pero solo uno recibe la luz del foco principal.
Mucho se ha escrito sobre el modelo de trabajo de Naughty Dog, especialmente después de que saliera a la luz la dinámica de crunch durante el desarrollo de The Last of Us Parte 2. El estudio, responsable de sagas como Crash Bandicoot, Jak & Daxter o Uncharted, ha tenido dificultades a la hora de desarrollar varios videojuegos a la vez. Así lo ha admitido Evan Wells, presidente de la compañía, en un encuentro realizado en el marco del podcast Game Maker's Notebook.
Naughty Dog ya estableció un segundo estudio cuando Bruce Straley y Neil Druckmann comenzaron a desarrollar The Last of Us, momento en el cual el equipo original (en esos momentos dirigido por Amy Hennig), estaba inmerso en el desarrollo de Uncharted 3. “Probamos nuestro primer gran desarrollo multiproyecto con The Last of Us. Al final [del desarrollo] de Uncharted 2, Bruce Straley y Neil Druckmann se fueron para empezar a trabajar” en un nuevo proyecto.
Pasado y presente, una situación similar
La idea entonces era “construir un equipo” para disponer de dos estudios “al mismo tiempo”. Sin embargo, “no lo conseguimos en absoluto”. Y añade: “La cantidad de esfuerzo que requirió terminar Uncharted 3 en ese momento robó recursos a The last of Us, así que nunca estuvimos en la situación de tener dos juegos en plena producción”.
Aunque habla del pasado, esa situación no ha variado en la actualidad. “Diría que incluso hoy nos falla esto. Definitivamente tenemos muchos proyectos, pero solo uno recibe el foco principal”. Según Wells, no desarrollan dos proyectos a la vez con cientos de personas establecidos en cada uno de ellos. “Estamos con un proyecto y después algunos se hallan en preproducción” o saliendo de esa fase, “pero tendremos que esperar” hasta que el trabajo en el juego principal se complete para que el resto “se mueva de ese proyecto”.
Naughty Dog ha confirmado asimismo que el estudio no está trabajando en ningún título de la saga Jak & Daxter.
Fuente | VGC
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
- Acción
- Aventura
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.
En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.
Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.
El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.
Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.