Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Política de estudio

Age of Empires 4: sus creadores dicen que el crunch “no es un problema en Relic”

La saga de estrategia regresará de la mano de Relic Entertainment en exclusiva para PC, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Age of Empires 4: sus creadores dicen que el crunch “no es un problema en Relic”

La guerra ente naciones nunca acaba, como tampoco termina el compromiso de Microsoft con una de sus sagas legendarias, aunque se ha hecho de rogar. Después de las ediciones definitivas de la segunda y la tercena entrega, Age of Empires 4 ya está en el horizonte, y en MeriStation ya lo hemos visto en acción. Lo que también es una batalla es la que mantienen muchos empleados contra el crunch, que afecta sobre todo a los grandes desarrollados. Sin embargo, Relic Entertainment, los responsables de esta nueva producción, han señalado que la desarrolladora no ha caído en esas prácticas.

La mente despejada: una necesidad para los trabajos creativos

En entrevista con el sitio alemán Golem, Quinn Duffy, director de Age of Empires 4, ha explicado que Relic mantiene la explotación laboral lejos de sus proyectos. “Afortunadamente, esto no es un problema en Relic. Ni siquiera me acuerdo de la última vez que tuvimos crunch. Si recuerdo correctamente, con Company of Heroes 2 tuvimos un par de semanas de horas extra”.

Según Duffy, muchos de los compañeros “son ahora más mayores y tienen niños”, mientras que otros tienen la edad de la misma Relic. “En profesiones creativas es extremadamente importante tener la cabeza despejada, pero no la tienes así si estás quemado. Por supuesto, estamos muy ocupados ahora mismo tratando de conseguir que haya cero bugs, pero eso no tiene nada que ver con el crunch que experimenté yo mismo en mis primeros años de carrera”.

A este respecto, Philippe Boulle, director narrativo del videojuego, añade que Relic Entertainment es “un buen ejemplo de un estudio que ha aprendido de sus errores”. El desarrollador recuerda que el crunch era una realidad en una gran cantidad de desarrolladoras nacidas a finales de los 90. “En algún momento, los miembros del equipo de dirección dijeron: este no puede ser el caso si queremos construir un estudio funcional para el largo plazo”. Boulle asegura que puedes lanzar un juego de esta manera, “pero una parte importante del personal abandonará inmediatamente después”.

Fuente | Golem (vía Gaming Bolt)

Age of Empires IV

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • Estrategia

Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos bélicos más relevantes de la historia de la humanidad a través de los diferentes siglos. Revive la historia: el pasado es el prólogo del futuro. Sumérgete en un escenario histórico lleno de posibilidades en el que lucharás por la victoria contra 8 civilizaciones de todo el mundo, desde los ingleses hasta los chinos, pasando por el Sultanato de Delhi.

Carátula de Age of Empires IV
8.5