En Estados Unidos

Netflix se hace con los derechos de distribución de Sony Pictures tras su paso por cines

La popular plataforma de contenidos en streaming recibirá las novedades de Sony en exclusiva tras los estrenos en cines: Spider-Man, Venom, Uncharted y más.

Netflix, la popular plataforma de películas, series y documentales en streaming, ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures para la distribución de sus películas tras su paso por cines en Estados Unidos. Así lo recogen numerosos medios estadounidenses tras el anuncio oficial por parte de ambas compañías, con lo que Netflix sumará a su catálogo películas de franquicias como Spider-Man, Venom, Uncharted y muchas más.

Netflix abre las puertas a Sony Pictures

Tras este nuevo acuerdo, Netflix suma a su catálogo un gran número de franquicias tan golosas como las de Marvel y muchas otras adaptaciones de Sony, contenidos que han estado solo disponibles en Disney+ desde su puesta en marcha. Como decimos, este nuevo trato incluye películas estrenadas en cines a partir de 2022, con lo que tras su paso por las carteleras de todo el mundo pasarán a formar parte de Netflix; esto incluye películas como Uncharted, Morbius o Spider-Man: Into the Spider-Verse 2, ya fijadas para el próximo año tras sus múltiples retrasos. Por el momento, películas como Venom: Let There Be Carnage o Spider-Man: No Way Home quedan fuera por estrenarse, en un principio, este 2021.

Sea como fuere, los nuevos contenidos de Sony Pictures estarán disponible en Netflix en exclusiva durante 18 meses a través de un acuerdo que por el momento abarca dos años y que puede extenderse de forma bianual. Como parte del acuerdo, Netflix se compromete a financiar proyectos de Sony Pictures que pasen directamente al streaming. “Esto no solo nos permite llevar su impresionante catálogo de queridas franquicias cinematográficas y nuevas IP a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo”, asegura Scott Stuber, director de cine de Netflix.

Por el momento, este acuerdo solo es aplicable en Estados Unidos, con lo que tendremos que esperar a posibles novedades sobre la distribución de contenidos de Sony Pictures en Netflix en otros territorios.

Fuente | IndieWire