Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acusaciones

Genshin Impact: ¿por qué se ha producido una campaña de boicot contra el juego?

El hashtag #BoycottGenshinImpact ha aparecido en Twitter, pero no es el único: más de 100.000 mensajes contra el título de MiHoYo.

Actualizado a
Genshin Impact: ¿por qué se ha producido una campaña de boicot contra el juego?

El popular free-to-play de MiHoYo no ha sido capaz de sortear la polémica. Genshin Impact está en el ojo del huracán después de que algunos usuarios crearan una campaña de boicot contra el videojuego, tal y como publica PC Gamer. El hashtag #boycottGenshinImpact se ha convertido en trending topic en Twitter, aunque no es el único en esa dirección: en total, más de 100.000 mensajes en los que se critica a los desarrolladores por un supuesto tratamiento racista de los personajes. Sin embargo, el debate se ha encauzado en distintas direcciones.

Uno de los detonantes de la discusión ha sido un vídeo compartido por el usuario de Twitter veluvr (y ya borrado). El clip, que fue colgado originalmente por MiHoYo el año pasado, hace un tour por las oficina en Shanghái. Con todo, en una de las secuencias se puede ver a un artista trabajando en uno de los enemigos principales de Genshin Impact, los hilichurls. Los usuarios han señalado que el material de referencia plasma a varios indígenas americanos bailando.

Todo ello ha provocado una gran controversia ante la posibilidad de que el estudio esté usando a minorías como influencia para crear razas de fantasía. Los mencionados hilichurls se valen de ropa tribal y participan en danzas de este estilo.

Más críticas

Por otro lado, las críticas también se han focalizado en los personajes de Xinyan y Kaeya. El primero de ellos, una guerrera, tiene la piel más oscura que el resto de personajes y asusta a los demás protagonistas. Ciertos jugadores aseguran que el estudio ha reforzado los prejuicios contra las personas negras. Kaeya, por su parte, tiene igualmente la piel oscura y ha sido definida como “exótica”. Por supuesto, no todos están de acuerdo con esta interpretación de los hechos.

Además de las acusaciones de racismo, hay un NPC llamado Ulfr que se enamora de Flora, una niña. Como no podía ser de otra manera, las acusaciones de pedofilia han aflorado. Por añadidura, en la beta Flora era una mujer adulta. Quizá el diálogo anterior se haya mantenido intacto a pesar de los cambios de diseño.

Genshin Impact está disponible en PS4, PS5, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Fuente | PC Gamer

Genshin Impact

  • AND
  • PS4
  • NSW
  • PS5
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • RPG
  • Acción

Genshin Impact es un RPG de acción a cargo de miHoYo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y dispositivos iOS y Android en el que debemos descubrir los secretos del mundo mágico de Teyvat. Tu familiar y tú habéis viajado hasta Teyvat desde otro mundo. Separados al llegar y sin forma de salir, te decides a buscar respuestas de los Siete, los dioses de cada elemento. Junto a Paimon, una bondadosa espíritu guía, tu misión te llevará a través de hermosos bosques, ajetreadas ciudades y traicioneras mazmorras.

Carátula de Genshin Impact
8