Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acuerdo

Los creadores de Life is Strange comenzarán a publicar juegos de otros estudios

Dontnod Entertainment inicia una nueva etapa con varios títulos en marcha y una estrategia de crecimiento para el futuro.

Actualizado a
Los creadores de Life is Strange comenzarán a publicar juegos de otros estudios

Life is Strange: True Colors, tercera entrega principal de la aventura narrativa diseñada por Dontnod Entertainment, no estará en manos de este estudio, sino de Deck Nine (Life is Strange: Before the Storm). La empresa francesa se aleja de Square Enix para seguir su propio camino, que pasa por desarrollar más videojuegos y ofrecer otro tipo de servicios. De hecho, la compañía acaba de anunciar su primer acuerdo con un estudio externo, mediante el cual publicará un videojuego nuevo. El proyecto de la desarrolladora danesa PortalPlay será una coproducción entre ambas compañías.

De acuerdo con Dontnod Entertainment, la colaboración dará como fruto una propiedad intelectual inédita, “que está en línea con la visión editorial y los valores de Dontnod”. Hans von Knut Skovfoged, jefe de desarrollo de PortalPlay, ha dicho que el estudio siente la necesidad de “trabajar en juegos con significado”. La intención es diseñar “juegos que combinen mecánicas jugables sólidas con narrativa”. Sobre las historias, buscan guiones sobre “crisis individuales” o situaciones que lleven al jugador y a los personajes a barajar distintos dilemas morales.

Una oportunidad de expansión

Los también creadores de Twin Mirror y Tell Me Why añaden lo siguiente en boca de Xavier Spinat: “Como editora queremos ofrecer a los jugadores experiencias que sean tanto accesibles para una audiencia mayor como establecer un listón alto en lo que se refiere a los temas y a la calidad del diseño”.

De acuerdo con Spinat, les ha quedado claro que coproducir y publicar su nueva IP les permitirá “expandir” la cartera de productos con un juego que se complementará con las producciones que desarrollan internamente, todo ello sin comprometer su ADN. “Podremos brindar a nuestro socio nuestros conocimientos del mercado, en la línea de las expectativas de los jugadores”.

Dontnod Entertainment tiene por lo menos cinco videojuegos en marcha, aunque de momento no han anunciado lo que se guardan en el armario.

Fuente | GamesIndustry.biz

Life is Strange

  • XBO
  • 360
  • PS3
  • PC
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una aventura episódica ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay en la que dos chicas investigarán la desaparición de una amiga tras cinco años de ausencia.

Carátula de Life is Strange
7.3