9 de abril

Anunciado el libro ‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’, de AnaitGames

‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’
‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’

La editorial presenta su nueva publicación, una colección de ensayos que estudia el videojuego como disciplina artística y cómo se relaciona con la sociedad.

AnaitGames ha anunciado La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico, un libro donde se pormenoriza el valor del videojuego como disciplina artística capaz de tratar todo tipo de situaciones de la vida; desde el trauma pasando por el duelo, la protesta o cómo lidiamos con la implantación de las nuevas tecnologías.

Con fecha de publicación para este 9 de abril de 2021 en librerías, grandes superficies y la página web de la editorial, el libro se presenta como una colección de ensayos con firmas muy diversas, enfoques diferentes para dotar al manuscrito de un componente heterogéneo. Destacan nombres destacados de la crítica especializada y el espectro académico como Alberto Venegas Ramos o Antonio César Moreno Cantano, entre muchos otros autores y autoras.

Qué nos quiere decir el videojuego sobre nuestra sociedad

‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’ busca identificar los componentes que hacen del videojuego una disciplina artística, no solo entretenimiento, que también lo es mediante su lenguaje único. Encontraremos relatos sobre la forma en que el videojuego, por su naturaleza, se amolda a diferentes tipos de realidades; bien sea la actual o la pretérita, con temáticas como la relación entre los miembros que componemos la sociedad, nuestra manera de relacionarnos con ella o el concepto de “juego expresivo” que acuñó Sébastien Genvo, que también participa en el libro con el primero de los ensayos a modo de prólogo.

‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’
‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’

El videojuego como catalizador de realidades, dependiendo de la forma en que lo veamos. Se tratan obras como Call of Duty o Persona 5, pero también otras menos conocidas como Yume Nikki o Graveyard.

AnaitGames anticipa la participación de las siguientes autoras y autores: Sébastien Genvo, Antonio César Moreno, Guillermo Paredes-Otero, Daniel Escandell Montiel, Mario García Mora, Alberto Venegas, Elena Cortés Alonso, Tomás Grau de Pablos, Roldán García-Párraga, Rocío Serna-Rodrigo, Ramón Méndez González, Adrián Suárez, Paula Sánchez Felíu, Deborah López, Alejandro Gómez Miguel, Daniel Calderón Gómez, Xandra Garzón, Ana María Belmonte Jiménez, Alicia García Avilés y Natalia Flores.

Puedes conocer más información acerca de ‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’ desde la web de la editorial, en su catálogo de publicaciones y en el último episodio del podcast Reload (12x28), donde Antonio César Moreno y Alberto Venegas explican qué podemos encontrar en este libro.