Qué modelos de móviles LG se actualizan a Android 11 y Android 12
LG actualiza su hoja de ruta y nos enseña los modelos que ya tienen Android 11 y los que lo recibirán este año.
Semana intensa para el sector de la telefonía móvil tras el comunicado de LG, en el que la marca anunciaba su intención de cerrar su división de smartphones para centrarse en otras. Ayer os contábamos que LG había anunciado que “algunos” de sus smartphones “recibirán Android 11 y el aún no lanzado Android 12”, Y hoy sabemos cuáles.
Móviles LG que se actualizan a Android 11 y 12
La propia LG se ha puesto en contacto con Betech para darnos la versión más reciente de su hoja de ruta en cuanto a las actualizaciones, en la que vemos varios modelos de sus móviles que ya tienen disponible el update para Android 11 y los que lo recibirán en algún momento antes que termine el presente 2021.
Los móviles LG que ya tienen Android 11
LG Velvet
LG K61
LG 51S
LG 41S
Los móviles LG que actualizarán a Android 11 en 2021
LG Wing: Cuarto Trimestre 2021
LG K52: Final del Tercer Trimestre 2021
LG 42: Cuarto Trimestre 2021
LG V50: Tercer Trimestre 2021
LG G8x: Final del Segundo Trimestre 2021
LG G8s: Final del Segundo Trimestre 2021
LG Velvet 4G: Tercer Trimestre 2021
Móviles LG con Android 12
Según la compañía, “vamos a mantener los mismos planes que antes del cierre de la unidad. La prioridad es darle la mejor experiencia al ya usuario o al que adquiera un smartphone hasta julio, y eso pasa por asegurar la garantía, la atención post-venta y, por supuesto, las actualizaciones de software y sistema operativo”.
En cuanto al siguiente sistema operativo móvil de Google, Android 12 será lanzado a finales del verano, y ya sabemos dos de los móviles LG que seguro lo recibirán, que son el LG Wing y el LG Velvet.
Cómo actualizar tu LG
Para actualizar tu móvil LG si tienes alguno de los modelos de arriba:
1- Entra en el menú de Ajustes, pestaña General y pulsa sobre Acerca del teléfono.
2- Pulsa en el menú Actualizar SW.
3- Y ahora en Actualización de SW
4- Aquí puedes comprobar si existe nuevo software o seleccionar que el teléfono lo haga periódicamente
Si tras la actualización de software, el equipo no arranca o se queda en la pantalla del logo, es probable que se haya producido algún fallo o error en el proceso. Puedes intentar realizar una recuperación de emergencia mediante un PC y el software LG Mobile Update. Este procedimiento intentará instalar la última versión de software del terminal mediante un cable USB.