Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG

LG confirma que sus móviles se actualizarán a Android 11 y 12, pero no cuáles

El cierre de la división de smartphones no afectará a la hoja de ruta en cuanto a las actualizaciones.

Actualizado a
LG confirma que sus móviles se actualizarán a Android 11 y 12, pero no cuáles

Tras muchos años en el negocio y tras llegar a ser una de las tres mayores fabricantes de smartphones, LG anunció ayer el cierre de su división de móviles, y su retirada de este sector de la tecnología. ¿Los motivos? Varios, entre ellos la masificación del sector y la tremenda competencia entre compañías, con Samsung y Apple dominando la gama alta y Xiaomi y otras fabricantes chinas dominando las gamas media y de entrada.

Qué pasa ahora con los móviles LG

Ante esto, y a pesar de buscar siempre la innovación con móviles o demasiado adelantados a su época o demasiado ‘diferentes’ -LG G5, LG V10, LG Wing-, la marca coreana ha decidido dejarse de momento de seguir intentándolo y centrarse en sus otras áreas -como su exitosa división de TVs con pantallas con negros perfectos. Pero esto planteó inmediatamente la duda entre los usuarios de móviles LG de “y ahora, ¿qué?”.

Según el comunicado en el que anunció su cierre, LG proporcionará “soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región". Y la página oficial LG de Corea del Sur ha entrado más en detalle sobre este particular.

La compañía ha anunciado que algunos” de sus smartphones “recibirán Android 11 y el aún no lanzado Android 12”, pero no ha revelado qué modelos recibirán la actualización de software en el futuro. Además, la hoja de ruta para el despliegue del sistema operativo basado en Android variará según los mercados. Es posible que la empresa siga lanzando actualizaciones de seguridad, como se indica en la página de preguntas frecuentes específica de EE.UU.

¿Qué móviles serán? ¿Cuándo se actualizarán?

LG no ha querido entrar en detalles sobre este particular, más allá de los datos ya conocidos. Un informe de Counterpoint de 2020 afirmó que LG era uno de los más lentos en desplegar actualizaciones regulares de Android 10. El informe añadió que sólo el 24% de los teléfonos LG vendidos entre el tercer trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020 recibieron la actualización de Android 10 a nivel mundial.

En una declaración al medio The Verge, LG US señaló que la compañía "puede ofrecer ciertas actualizaciones del sistema operativo para modelos seleccionados" y que "se proporcionarán detalles adicionales en un futuro próximo sobre las actualizaciones de software."

Móviles LG con Android 11

 Si tienes un móvil LG, debes saber que la compañía ha confirmado las fechas para Europa de las actualizaciones de sus terminales móviles al sistema operativo Android 11, que se reparten entre abril y diciembre de 2021, según el modelo. La marca surcoreana ha informado a través de la web de su división alemana sobre la fecha en que cada modelo podrá descargar la nueva actualización.

Así, el LG Velvet 5G podrá adoptar el nuevo sistema desde este mes de abril 2021, el LG 8X desde una fecha entre abril y junio, mientras que el LG Velvet 4G y el G8S lo verán liberado entre julio y septiembre. Después, entre octubre y diciembre del mismo año podrán actualizarse el LG Wing, el LG K52 y K42.

ModeloNombre del updateFecha 

Cómo actualizar tu LG

LG no ha dado fechas más concretas, así que habrá que ir esperando según vaya llegando cada mes a ver si la actualización OTA tiene un día anunciado antes, o llegará de repente sin previo anuncio. Para actualizar tu móvil LG:

1- Entra en el menú de Ajustes, pestaña General y pulsa sobre Acerca del teléfono.
2- Pulsa en el menú Actualizar SW.
3- Y ahora en Actualización de SW
4- Aquí puedes comprobar si existe nuevo software o seleccionar que el teléfono lo haga periódicamente

Si tras la actualización de software, el equipo no arranca o se queda en la pantalla del logo, es probable que se haya producido algún fallo o error en el proceso. Puedes intentar realizar una recuperación de emergencia mediante un PC y el software LG Mobile Update. Este procedimiento intentará instalar la última versión de software del terminal mediante un cable USB.