Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Últimas unidades

Facebook avisa: no repondrán el stock agotado de Oculus Rift S

Facebook planea dejar de vender el modelo Oculus Rift S durante este 2021. Las únidades que quedan en el mercado son las últimas que se venderán.

Actualizado a
Facebook avisa: no repondrán el stock agotado de Oculus Rift S

Las unidades de Oculus Rift S en el mercado son las últimas disponibles a la venta. Así lo ha confirmado Facebook, que centra sus esfuerzos en promocionar el último modelo de su realidad virtual: Oculus Quest 2. La compañía no repondrá el stock agotado del dispositivo fabricado junto a Lenovo.

“Rift S sigue disponible a la venta en algunos canales alrededor del mundo, pero tal y como anunciamos el pasado año, hemos planeado parar la venta de Rift S en 2021”, explica un representante de la compañía al portal UploadVR. “Hablando en general, mientras que estos canales agotan su stock, no se repondrán en el futuro”.

Facebook se centrará en vender unidades de Oculus Quest 2.
Ampliar
Facebook se centrará en vender unidades de Oculus Quest 2.

Durante la campaña navideña de 2020, la compañía redujo 100 euros el PVP del modelo de sobremesa, que dejaba el dispositivo a tan solo 349 euros. Los planes de Facebook pasan por hacer que en 2021 solo queden en el mercado unidades de Oculus Quest 2.

Oculus Quest 2, un éxito rotundo

En el último trimestre de 2020, Oculus Quest 2 logró superar el millón de unidades vendidas. El dato batió el récord en el mismo margen temporal, y es que vendió más que la suma total del resto de dispositivos de realidad virtual. Del dato quedan excluidos los terminales dependientes de móviles inteligentes, como Samsung Gear VR.

Las ventajas del segundo modelo de Quest son claras frente a Rift S. Por el mismo rango de precio recibes un dispositivo autónomo, es decir, no dependiente de un ordenador. Puedes disfrutar de la realidad virtual donde quieras y como quieras. Al mismo tiempo permite conexión completa con tu PC. La vía oficial es enganchando un cable USB-C al casco y a tu PC, con lo que usar tu escritorio virtual y acceder a la biblioteca en otras plataformas, como Steam. Por otro lado, existen soluciones inalámbricas para acceder al misma contenido sin necesidad de cables.

Fuente: UploadVR