IO-Interactive

James Bond 007: los creadores de Hitman quieren crear un “Bond digital” para los videojuegos

El personaje será completamente original, de forma que no se basará en ninguno de los actores que lo han encarnado.

IO-Interactive anunció recientemente que está trabajando en un nuevo videojuego de la saga 007 James Bond. El agente secreto del MI6, que ha estado en manos de Electronic Arts y Activision en los últimos años, contará con una nueva aventura próximamente. En entrevista con IGN, Hakan Abrak, consejero delegado y uno de los dueños del estudio, ha comentado que el equipo aspira a crear un Bond digital reconocible para los videojuegos.

“Es crucial que podamos crear un Bond digital, un Bond para la industria del videojuego, por eso es una historia completamente original. “Esto lo percibimos como algo realmente importante para nosotros, por lo que se lo transmitimos a EON [los dueños de la licencia] y estuvieron de acuerdo en que probablemente sería mejor si lo hiciéramos de este modo”.

“Es importante mencionar que desarrollar un juego licenciado es nuevo para nosotros. Solo hemos creado nuestras propias IPS originales, ¿verdad? Hemos diseñado estos personajes por nuestra cuenta, desde cero”, subraya en la entrevista. “La pasión tiene que estar, así que era muy importante para nosotros que no fuera una adaptación de una película”. No deseaban que fuera un juego sobre una película específica que ya había contado su historia previamente.

Se inspiran en todos los productos

El directivo reconoce que están muy emocionados con desarrollar un producto de estas características. Considera que “es increíble” lo que EON ha hecho con la marca a lo largo de todos estos años. “Cada Bond define de algún modo a cada generación, es impresionante cómo continúan reinventándose a sí mismos a lo largo de los años. No nos inspira una única película o juego, sino que nos inspira todo en conjunto”. Abrak está deseando configurar “una nueva comunidad que los jugadores puedan sentir como suya”.

James Bond 007 todavía no tiene título oficial. Mientras tanto, IO-Interactive sigue trabajando en nuevos contenidos para Hitman 3.

Fuente | IGN