Espectacular

Fans recrean Metal Gear Solid 3 con Unreal Engine 4 y ray-tracing

Warpgazer Animations, expertos en animación, ofrece una visión con gráficos actuales del celebrado título de Konami originalmente lanzado en PS2.

El grupo de animadores Warpgazer Animations ha recreado el influyente Metal Gear Solid 3: Snake Eater con gráficos actuales a través del uso de Unreal Engine 4. Bajo la versión 4.26 del motor de Epic, estos profesionales de la animación reinterpretan la escena Ladder de la obra de Hideo Kojima y Konami con Ray-Tracing, dando así un resultado espectacular.

Esta noticia incluye contenido sensible a ser considerado spoiler.

La renderización de la escena es en tiempo real gracias a los recursos utilizados; de forma que podemos hacernos una idea de cómo sería un eventual remake del tercer episodio numerado de Metal Gear, actualmente solo producto del deseo de los aficionados.

Huelga decir que este material no es una demostración de carácter jugable, sino únicamente un vídeo con fines recreativos; de hecho, se desconoce si Warpgazer continuará trabajando en recrear más escenas del juego próximamente. Mientras tanto, el mítico momento donde Snake queda cubierto en una caja de cartón seguirá perenne en nuestra memoria, sea con el motor gráfico que sea.

Metal Gear Solid 3, uno de los juegos más influyentes de la saga

Metal Gear Solid 3: Snake Eater se puso a la venta originalmente en PlayStation 2 en noviembre de 2004, aunque en Europa tuvimos que esperar hasta comienzos de 2005 para hacernos con él. La obra de Kojima, con Yoji Shinkawa como artista principal y la fenomenal música de Harry Gregson-Williams, dejó una obra para el recuerdo que continúa siendo a día de hoy uno de los títulos mejor recordados de la saga y de su generación.

Otras reediciones destacadas se encuentran en la versión MGS HD Collection de PS3 y Xbox 360, la de PS Vita o la de Nintendo 3DS, con efecto 3D estereoscópico incluido. En total, se trata de uno de los juegos más vendidos de la serie con más de 6 millones de copias en todo el planeta.

Referencias | Warpgazer Animations

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Tercera entrega, exclusiva de PlayStation 2, de la serie Metal Gear
Metal Gear Solid 3: Snake Eater