Diario

Returnal se centra en su diseño narrativo en un nuevo vídeo de desarrollo

Lo nuevo de Housemarque, un roguelike de acción en 3D, se lanza en exclusiva para PS5 el próximo 30 de abril.

El calvario de Selene está a punto de comenzar. Returnal, la nueva producción de Housemarque, es uno de los primeros exclusivos de PS5. La desarrolladora ha publicado varios vídeos a lo largo de todos estos meses que se han centrado en distintos aspectos de su desarrollo. En esta ocasión, el director narrativo Gregory Louden explica algunos elementos de la historia, un argumento que tiene al planeta Atropos como pieza esencial de la ecuación. Podéis visualizar el diario de desarrollo debajo de estas líneas, donde también aparece nuevo gameplay intercalado.

Louden recuerda que esta es la primera aproximación de Housemarque a un producto donde la narrativa tiene su importancia. Lo califica como “un gran cambio” para el estudio, ya que hasta ahora se había especializado en títulos arcade. Eso sí, uno de los objetivos es que lo narrativo no afectada negativamente a la jugabilidad. Returnal es una producción que hereda en gran medida el componente de rejugable de los proyectos previos del estudio.

El mundo contra Selene

Returnal nos pone en la piel de Selene, una experimentada exploradora espacial que ha tenido que aterrizar de urgencia en el extraño planeta Atropos. Desde el preciso instante en el que sale de la nave se da cuenta de que algo no marcha bien. Y es que da la impresión de que el propio planeta la quiere muerta. No va muy desencaminada en esas asunciones, puesto que se verá inmersa en un ciclo de vida y muerte. Al sucumbir renace, explora un mundo que cambia de biomas, que abre nuevos caminos y que ofrece distintos retos.

El videojuego estaba previsto para marzo, pero Housemarque anunció que necesitaba algo más de tiempo para brindar a los jugadores el título que esperaban. Por tanto, la fecha de lanzamiento se retrasó hasta el 30 de abril de 2021. En MeriStation tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el juego y charlar con los desarrolladores. Podéis leer la entrevista en este enlace.

Fuente | Housemarque

Returnal

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal