BeTech: noticias de tecnología

PORTÁTILES

Los portátiles Razer Blade llegan a España: Fecha, precio y características

El fabricante de hardware gaming trae sus nuevos ordenadores montando la serie 30 de Nvidia en su gráfica.

razer blade 15

Los ordenadores portátiles han vivido un gran momento con la pandemia. Más de uno ha tenido que invertir en un PC de características más o menos humildes y todavía hay quien necesita uno. Para los que estén pensando en hacerse con uno de última generación Razer pone al servicio de los usuarios la gama Razer Blade que por fin llegan a España.

Características de la gama Blade 15 de Razer

Antes de meternos con el nuevo Blade 15 de Razer tenemos que contarte una cosa y es que existen varias versiones dentro de sus dos divisiones. Estas se diferencian en la pantalla y la cantidad de configuraciones disponibles. Empecemos por el diseño, lo que se ve del dispositivo, que tiene un acabado liso en color negro y con las esquinas biseladas. Se levanta un poco de la superficie gracias a sus cuatro patas, lo que ayuda a la refrigeración.

Al abrirlo nos encontramos con un display QHD a 165 Hz en la versión básica y hasta 4K 60 Hz en el caso del panel táctil del advance. En la parte de la base encontramos un teclado que luce su ñ en la parte derecha del QWERTY con iluminación RGB acompañado de un trackpad generoso, algo que recuerda al MacBook de Apple. Si nos vamos a las conexiones nos encontramos con un Thunderbolt 3 en formato USB C, otro USB C 3.2, 3 conexiones USB A, HDMI y puerto Ethernet. Además, la versión Advance cuenta con una ranura para tarjetas SD adicional.

El interior de los Blade 15

Llegamos a la parte que a muchos les interesará: el interior del Razer Blade 15. El portátil está pensado para darlo todo y lo hará gracias a la presencia del procesador i7 de 10ª generación de Intel con 6 u 8 núcleos dependiendo de la versión. Le acompañan de 16 a 32 GB de RAM y un espacio de 512 GB o 1 TB de espacio interno si usas la versión estándar o Advance respectivamente. Ambos cuentan con una bahía de expansión para un M2.

Y llegamos al punto importante: la tarjeta gráfica. Aquí tenemos la serie RTX 30 de NVidia dividida en una 3060 de 6 GB (estándar), 3070 de 8 GB (estándar y advance) y 3080 de 8 y 16 GB en la versión advance. Se suma una batería de 65 y 80Wh.

Precio y fecha de llegada

Ahora que conoces cómo es la gama Razer Blade 15 puede que quieras conocer el precio y fecha de salida. Lo mejor es que puedes hacerte con tu unidad ya mismo a un precio de salida de unos 1.800 euros en la versión estándar y de 2.600 euros en la versión advance.