Realidad virtual

¿Valheim en VR? Ya hay un mod que lo permite

El título de Iron Gate, que ya ha vendido más de 6 millones de unidades desde su lanzamiento, se ha convertido en todo un fenómeno.

La supervivencia vikinga se vive en primera persona. Valheim, uno de los videojuegos más exitosos de este año 2021, se puede jugar en realidad virtual, aunque no se trata de un modo de juego oficial, al menos no por ahora. Ha sido a través de una mod, que actualmente se encuentra en fase beta, cuando los jugadores han tenido la oportunidad de experimentar con este estilo de juego más inmersivo. El mod VHVR es obra de Brandon Mousseau, que ya se puede descargar.

VHVR ha sido diseñado para jugarse sentado con ratón y teclado. Por el momento al menos no hay opción de disfrutarlo con cámara en tercera persona, pero su autor está trabajando en añadir opciones de control nuevas, como por ejemplo el control por movimiento. Es posible jugar en multijugador con independencia de que el resto de usuarios está utilizando el modo o no, pero en ese caso tendrás que desactivar el anti-aliasing y el bloom, según publica PC Gamer. También será recomendable hacer lo propio con el motion blur.

Para hacer funcionar, basta con hacerte con BepInEx framework y descargar el modo a través de NexusMods.

Más de 6 millones de unidades vendidas

Iron Gate ha vivido en sus carnes las mieles del éxito. Valheim salió a la venta el 2 de febrero y desde entonces no ha hecho más que vender. De hecho, la desarrolladora anunció recientemente que ya habían sobrepasado los 6 millones de unidades vendidas, una cifra extraordinaria para el juego de supervivencia ambientado en el mundo vikingo. Aunque el estudio ya trabaja en los contenido de futuro, su intención es continuar puliendo el producto con mejoras y arreglos de bugs.

Valheim está disponible en exclusiva para PC. Por el momento no se ha revelado si existe algún plan para trasladar el juego a consolas, aunque Panic Button, un estudio especializado en ports a Nintendo Switch (DOOM Eternal, Wolfenstein II), ya ha manifestado su interés de encargarse de él.

Fuente | PC Gamer

Valheim

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC.

Valheim