Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Supervivencia vikinga

Valheim supera los 6 millones de ventas y anticipa novedades

El equipo sueco Iron Gate Studio celebra la nueva marca y comparte una imagen relacionada con la primera gran actualización, Hearth and Home.

Actualizado a
Valheim supera los 6 millones de ventas y anticipa novedades

Iron Gate Studio vuelve a estar de enhorabuena. A principios de mes anunció los 5 millones de copias de Valheim vendidas, y ahora va ya por la media docena. Estrenado en el acceso anticipado de Steam el 2 de febrero, este juego de supervivencia procedural con temática vikinga está siendo una de las grandes sorpresas de 2021, aunque todavía le queda bastante recorrido por delante. En un mensaje publicado en la web de Valve, el estudio sueco ha celebrado la nueva marca y comentado que el foco de momento sigue en el refinamiento de la experiencia —sea eliminando bugs, equilibrando la dificultad o solucionando problemas con el online—, pero también trabajan en el futuro y han compartido una imagen críptica a modo de teaser.

Hoja de ruta con varias actualizaciones

Creado por un equipo de apenas cinco personas, Valheim se ha convertido en un fenómeno gracias a su reinterpretación del crafteo y la supervivencia de otras propuestas (Minecraft, Fortnite) y la naturaleza evocativa de un enorme purgatorio vikingo donde hasta 10 jugadores pueden colaborar para hacer frente a las criaturas y los elementos. En su forma actual, el juego ya ofrece contenido para perderse durante innumerables horas, pero el estudio ha trazado una hoja de ruta con varias actualizaciones destinadas a aumentarlo. Por ahora, poco se sabe más allá de sus nombres, aunque son casi igual de evocativos: Hearth and Home, Cult of the Wolf, Ships and the Sea y Mistlands (esta última, llamada a estrenar nuevo bioma). Precisamente de Hearth and Home es la imagen compartida, aunque su significado queda a interpretación de cada uno:

Ampliar

Por suerte, todas estas actualizaciones están previstas para 2021, así que no habrá que esperar mucho para ver en qué se materializan. A partir de ahí, una vez listo para abandonar Early Access y convertirse en un lanzamiento comercial de pleno derecho, el siguiente punto de debate seguramente verse sobre posibles conversiones a consolas. Desde Panic Buttom ya han declarado su interés en adaptarlo a Switch y, a la vista de semejantes cifras, cuesta creer que sean los únicos.

Fuente: Steam

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim