Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los pequeños detalles

Fabrican la Nintendo Switch “más grande del mundo” y la donan a un hospital

Con un tamaño un 650% mayor que la consola estándar, un ingeniero hace esta versión de 30 kg y 170 cm de largo, funcional, con fin filantrópico.

Actualizado a
Fabrican la Nintendo Switch “más grande del mundo” y la donan a un hospital

Michael Pick, un ingeniero americano, ha diseñado la Nintendo Switch “más grande del mundo” completamente funcional y la ha donado a un hospital infantil de su localidad. Afincado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, el hospital Saint Jude es ahora dueño de esta auténtica obra de ingeniería. En un vídeo publicado en YouTube ha explicado el proceso de fabricación y cómo ha conseguido que esta máquina pueda funcionar con normalidad.

Las medidas de esta Nintendo Switch, que pesa unos 30 kg, son de 76 centímetros de alto por 177 centímetros de largo. Pick ha utilizado una pantalla con resolución 4K, materiales como madera e impresiones de plástico con una máquina 3D para los Joy-Con (incluidos en el interior) y botones que ajustan en la posición de cada uno de los botones de los mandos originales. El resultado es una consola un 650% más grande que la que podemos encontrar en tiendas.

Nintendo Switch a lo grande; un pequeño regalo a un hospital infantil

El vídeo repasa el proceso de montaje paso a paso, comenzando por la creación del chasis, luego los botones y finalmente los soportes tridimensionales que conectan directamente con los Joy-Con. Obras como Mario Kart 8 Deluxe o Fortnite funcionan a la perfección. Dada la dificultad para poder usar cómodamente los controles, esta Nintendo Switch mantiene la compatibilidad con los mandos Joy-Con desacoplados y soluciones como el Nintendo Switch Pro Controller, lo que facilitará que los niños ingresados en el hospital de Saint Jude puedan disfrutar de la consola allá donde quede dispuesta; como si fuese un televisor normal y corriente.

Esta creación tiene un fin solidario y filantrópico; se ha donado de manera desinteresada en dicho sanatorio norteamericano. “¡A los niños les ha encantado” Sinceramente, lo mejor de este proceso”, ha declarado en Reddit vía VGC. “Me gusta mucho Nintendo Switch. Es pequeña, portátil… pero es muy fácil de perder, y para mí eso era un problema. Así que decidí solucionarlo haciendo algo que fuese un poco más grande y solo un poco más difícil de perder”, bromea.

Nintendo Switch ha vendido 79.87 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado 31 de diciembre de 2020. Podéis consultar aquí su calendario de lanzamientos tras el Nintendo Direct del pasado mes de febrero.

Fuentes | Reddit; YouTube; VGC