Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

La brújula vuelve a Google Maps Android: cómo activarla, qué versión necesita

Fue retirada de la versión Android, pero ha vuelto a petición del pueblo. La brújula está de regreso en Google Maps.

Actualizado a
La brújula vuelve a Google Maps Android: cómo activarla, qué versión necesita

En su búsqueda constante de mejorar la experiencia de los usuarios, Google decidió hacer un cambio en la interfaz de su Google Maps, retirando el elemento de la brújula, que nos ayudaba a saber dónde estaba el Norte para orientarnos al consultar la app.

Según Google, la brújula se eliminó de Mapas para Android a principios de 2019 “en un esfuerzo por limpiar la pantalla de navegación”, pero no es precisamente lo que los usuarios querían.

Vuelve la brújula a Google Maps

Tras todo este tiempo viendo cómo los usuarios la pedían de vuelta, finalmente Google ha decidido re-implementar este elemento de vuelta en su Mapas tras el “apoyo abrumador” de los usuarios: Cuando uses Mapas en Android para navegar a un destino, la brújula aparecerá, de nuevo, como uno de los widgets en el lado derecho de la pantalla. Al girar, la flecha roja indicará qué dirección es el norte.

Ampliar

Esta función está disponible para todos los usuarios de Google Maps para Android que se actualicen a la versión 10.62 de forma global. En iOS no hace falta, ya que la brújula no fue eliminada de Google Maps para iPhone como en Android y siguió y seguirá estando disponible.