Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Extra Retro

Demakes, el arte de viajar al pasado

Juegos modernos que son llevados a máquinas del pasado, este es el fenómeno artístico y técnico que exploraremos en este vídeo

Actualizado a
Demakes, el arte de viajar al pasado

La nostalgia es poderosa, nos atrapa y transporta a momentos felices de épocas pasadas. Es nuestra sustancia favorita y nos encanta hablar de ella, si no os lo creéis, escuchad nuestra voz en el Meripodcast Retro. Permitidnos pues emocionarnos cuando vemos el regreso de las Tortugas Ninja o Asterix y Obélix, dos franquicias repartemamporros que nos dieron grandes momentos.

Regreso al Pasado

Pero cuidado, no estamos solos, porque sé que muchos de vosotros también sois así. En una época de querer recuperarlo todoa base de remakes, los fans se encargan de hacer los conocidos demakes. Para los que no lo sepáis, estos juegos reducen la calidad gráfica de un videojuego o lo reformulan para que los títulos más destacados de la industria tengan un aspecto (convencido de lo que dices) claramente superior al original.Algunos son oficiales, pero la mayoría están hechos por fans y son jugables de una manera u otra. Así pues, desde Meristation hemos indagado en busca de los mejores demakes para probarlos y traeros algunos de vuestros títulos favoritos reformulados para la primera Playstation, Game Boy o, simplemente, eliminando la tercera dimensión. ¡Preparaos para cantidades indulgentes de nostálgia en vena!

El primero en el que nos hemos aventurado ha sido esta reconversión de Smash para Game Boy. El autodenominado SmashLand es totalmente gratuito y mezcla el frenesí de los combates de Super Smash Bros. a movimientos y sprites muy parecidos a Kirby’s Dream Land o Wario Land. Su estructura es muy clásica, con personajes que iremos desbloqueando a medida que repartamos mamporros y derrotando a nuestros contrincantes. Solo disponemos del botón de salto y de ataque, el cual varía dependiendo de si estamos quietos, moviéndonos o en el aire, pero SmashLand consigue transmitir un gran carisma y retrotraernos a las épocas en las que sin luz no podías jugar o los reflejos eran un fastidio. Además, recrea con gran fidelidad todos los ataques vistos en la saga emblemática de Nintendo y la recreación de la música y efectos especiales son una delicia para los oídos.