Los mejores y peores

Regresan las Tortugas Ninja, viajamos en el tiempo con ellas

Uno de los iconos más queridos de los 90 regresan en toda su gloria con un videojuego que nos recuerda los grandes momentos que pasamos con ella

Las Tortugas Ninja son todo un símbolo para muchos de los que vivimos a los 90, una de esas fiebres que arrasó con todo, superando sus humildes inicios underground hasta convertirse en un fenómenos de masas con series, películas, merchandising y, por supuesto, videojuegos. A ese respecto, tuvimos además la suerte de que la serie cayo en muy buenas manos: en las de Konami en pleno apogeo, lo que nos permitió disfrutar de una serie de títulos fantásticos que todavía hoy resuenan entre nuestros recuerdos de jugador.

Un icono de los 90

Con motivo del feliz anuncio de un nuevo juego reminiscente de los clásicos a cargo del sello que nos trajo de vuelta Streets of Rage, DotEMU, viajamos junto a Salva Fernàndez por sus recuerdos de la saga, sus personajes, particularidades y, por supuesto, sus juegos favoritos dentro de ella. Y hay mucha tela que corta, afortunadamente. Gracias a Konami, las Tortugas Ninja tienen el honor de protagonizar algunos de los mejores Beat'em Up de su época, y no sólo en recreativas, también en consolas también, con algunas entregas en particular como el Turtles in Time de Super Nintendo que están entre los mejores juegos del sistema.

Una historia de éxito en los videojuegos

Pero hay más que los títulos de "todos contra el barrio", las Tortugas Ninja también protagonizaron notables juegos de lucha o plataformas de aventura que abarcaban tanto máquinas de 8 bits como NES, hasta los grandes representantes de los 16 bits, Super Nintendo y Mega Drive, e incluso máquinas portátiles como Game Boy o Game Boy Advance. De las mejores versiones y entregas, así como de lo que sabemos del nuevo juego y otros asuntos concernientes a la historia común de las Tortugas Ninja y los videojuegos, hablaremos en este vídeo repleto de momentos memorables.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un juego de acción beat'em up a cargo de Tribute Games y Dotemu para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Ábrete paso a golpes por preciosos entornos pixelados y mata a toneladas de enemigos letales con tu tortuga favorita, cada una de ellas con sus propias habilidades y movimientos. Elige un luchador, usa combos radicales para derrotar a tus rivales y experimenta intensos combates cargados de acción trepidante y extravagantes habilidades ninja.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge