Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retro

MeriPodcast 14x24: 20 años disfrutando con GBA

El equipo del Meripodcast Retro se reúne a hablar de las dos décadas de una de las mejores y más exitosas portátiles de la historia del videojuego.

Actualizado a
MeriPodcast 14x24: 20 años disfrutando con GBA

Game Boy Advance cumple 20 años y lo hace con un catálogo envidiable y con un cierto halo de ser el último gran baluarte de los 2D y los pixels (aunque se puede argumentar que gracias al universo indie, no faltan juegos bidimensionales de calidad hoy en día). La consola estaba particularmente preparada para recoger el testigo tecnológico de Super Nintendo -con algunas fortalezas obvias en capacidad de procesamiento, pero también algunas debilidades como la falta de recursos adicionales en su sistema de sonido-. En todo caso, el resultado representado por su catálogo no puede ser llamado otra cosa que espectacular, con algunas entregas excepcionales de sagas clásicas y una buena variedad de títulos llamativos en todos los géneros.

Una portátil inolvidable

Excelentes entregas propias de Castlevania, Zelda o Metroid, grande juegos llegados de Super Nintendo como los Super Mario World o Link to the Past, nuevas y espectaculares propuestas de acción 2D como los Zero, juegos de lucha muy dignos y técnicamente impresionantes en una portátil a pesar de la limitación de botones, magníficos RPG como Golden Sun, fantásticas entregas de Pokémon... Y muchas joyas que pasarons más desapercibidas pero que en su conjunto formar un catálogos que todavía s sigue explorando activamente y que sigue creciendo con algunas propuestas actuales muy interesantes desde círculos independientes.

Con todo ello en el punto de mira, Juan Arenas, Joaquín Relaño, Sergi "Motenai", Carlos Forcada y Francisco Alberto Serrano se reúnen para charlar de sus experiencias con la consola y sus distintas versiones, los problemas iniciales con la pantalla, las bondades del posterior y superior modelo SP y de curiosidades como la Micro, así como los juegos que más recuerdan de su catálogo y otros temas en los que se entremezclan vivencias personales con pura historia del videojuego.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.