Experiencia interrumpida

People Can Fly se disculpa por los problemas de servidores en Outriders

El nuevo shooter cooperativo de looteo es una co-producción con Square Enix y se ha estrenado esta semana padeciendo errores y desconexiones.

Desde el lanzamiento de Painkiller allá por 2004, People Can Fly ha sido un nombre con bastante relevancia en el terreno de los shooters. Epic Games pronto se fijó en ellos y los adquirió para ayudar en la saga Gears of War, aunque fue BulletStorm el que de verdad dio rienda suelta a su creatividad. Ahora, de nuevo indendiente, este estudio polaco se ha aliado con Square Enix para crear Outriders, un Third Person Shooter cooperativo con elementos RPG que definen como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Por desgracia, su estreno ha venido acompañado por problemas con los servidores, algo que ha motivado al equipo a publicar un comunicado para disculparse.

Experiencia interrumpida incluso en solitario

Para no familiarizados con Outriders (disponible desde el 1 de abril en PC, PS4, One, PS5, Xbox Series y Stadia), cabe destacar que el juego, más allá del componente multijugador con varias clases para elegir, cuenta con una campaña que también se puede jugar de principio a fin en solitario. Aunque los fundamentos no son tan diferentes a los de otros shooters de looteo como Destiny o The Division, People Can Fly ha puesto especial énfasis en el aspecto narrativo y se ha dejado influenciar por juegos como Mass Effect. Así, aun sin reinventar la rueda, el desarrollo está marcado por muchas interacciones con secundarios, secuencias y opciones en los diálogos.

Sin embargo, incluso esta faceta se ha visto perjudicada por los problemas con servidores que aquejan al juego. Los usuarios de redes sociales como Twitter o Reddit, e incluso medios profesionales como PC Gamer se están haciendo eco de la imposibilidad ocasional para arrancar las partidas y los abruptos cierres de sesión que a veces les sacan en medio de un combate. En People Can Fly están al corriente de la situación y han usado tanto la cuenta oficial del juego como la de la propia compañía para publicar alertas de mantenimiento y una disculpa formal hacia los jugadores por el malfuncionamiento del servicio.

¡Queridos Outriders! Somos, por desgracia, plenamente conscientes de las caídas de servidores que experimentáis en estos momentos. Nuestros compañeros de Square Enix están intentando arreglarlo lo más rápido posible. Como desarrolladores que han dedicado los últimos cinco años a trabajar de forma intensa para hacer un juego genial, esperamos que juzguéis el juego como tal y no los problemas relacionados con los servidores. Es frustrante para vosotros y es frustrante para nosotros. Apreciamos vuestro interés en Outriders y contamos con veros a todos en Enoch muy pronto. Disculpad las molestias.

Sebastian Wojciechowski, jefe de estudio de People Can Fly

Mientras tanto, los usuarios están mostrando su disconformidad tanto en redes y foros como mediante votaciones negativas en sitios como Steam (las positivas solo suponen un 57% a la publicación de esta noticia) o Metacritic (medias de 3-6 sobre 10 según plataforma), consolidando un importante problema de imagen para el juego. A apenas dos días del lanzamiento es algo reversible, y los problemas surgen precisamente por la gran afluencia de jugadores (seguramente ayuda su presencia en el Game Pass). Pero People Can Fly y Square deben tomar medidas si no quieren engrosar la amplia lista de juegos malogrados por esta clase de inconvenientes.

Fuentes: PC Gamer, Steam, Metacritic

Outriders

Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mecánicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero híbrido de géneros.

Outriders