Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción para móviles

Platinum Games lanza por sorpresa un juego en Apple Arcade

Se titula World of Demons y es un hack and slash basado en el folclore japonés. Se anunció hace años, pero ha llegado a la tienda sin previo aviso.

Actualizado a
Platinum Games lanza por sorpresa un juego en Apple Arcade

Hace tres años casi exactos, a mediados de abril de 2018, Platinum Games anunció un proyecto para dispositivos móviles llamado World of Demons. El juego se estaba creando en colaboración con DeNA (misma compañía que asiste a Nintendo en adaptaciones como Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp) e iba a aunar la acción frenética característica del estudio con una ambientación tradicional japonesa para luego encajarlo en el formato Free to Play tan presente en smartphones. Justo después, el juego desapareció del ojo público... hasta ayer, cuando reapareció en la tienda digital Apple Arcade por sorpresa.

Acción y mitología japonesa

A pesar de los años transcurridos, la omisión de DeNA y su inclusión en el modelo de suscripción de Apple, poco parece haber cambiado sobre la premisa de World of Demons desde aquel anuncio inicial. El juego sigue haciendo gala de una dirección artística extremadamente similar a la de Okami (juego de Hidetaki Kamiya, uno de los fundadores del estudio) y emula el uso de pincel y tinta china para dibujar escenarios y criaturas basadas en el folclore japonés.

Ampliar

Cuando se trata del combate, eso sí, la inspiración principal son los juegos de acción más recientes de un estudio que está en el mapa gracias a nombres como Bayonetta o NieR: Automata. En Platinum Games son los maestros del hack and slash moderno, aunque World of Demons haya requerido algunos ajustes y simplificaciones para adecuarse a dispositivos donde el uso de mando no siempre será una opción (cabe recordar que también se puede jugar en Mac y Apple TV para quienes busquen una experiencia un poco más tradicional).

Ampliar

Curiosamente, su lanzamiento ha coincidido con el de Fantasian, otro destacado de Apple Arcade firmado por un estudio de pedigrí con raíces consoleras (Mistwalker). Aunque, para interesados en la propuesta, vale la pena añadir que el juego de Platinum Games sí cuenta con textos en español.

Fuentes: Eurogamer, Apple

World of Demons

  • IPD
  • IPH
  • Acción

World of Demons es un videojuego de acción tipo hack'n'slash a cargo de Platinum Games para dispositivos iOS en el que un samurái debe enfrentarse a toda clase de monstruosos Yokai en frenéticos combates.

Carátula de World of Demons
8