Master Collection

Team Ninja consideró hacer remakes de la trilogía Ninja Gaiden

En una entrevista reciente, Fumihiko Yasuda afirmó que la posibilidad estuvo sobre la mesa, pero se descartó para lograr que llegasen antes a los usuarios.

Anunciado durante el último Nintendo Direct, el recopilatorio con Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge se ha convertido en uno de los lanzamientos más anticipados del año por los fans de los hack and slash. Años antes de Nioh, el Team Ninja se consagró con las aventuras de Ryu Hayabusa, héroe de acción creado por Tecmo en los ochenta que vivió una segunda juventud gracias a un equipo liderado por Tomonobu Itagaki —al menos hasta su salida de la compañía entre la segunda y la tercera entrega—. El 10 de junio, la trilogía será relanzada bajo el nombre Master Collection en Switch, PS4, One y PC, pero no en PS5 y Xbox Series porque, según Fumihiko Yasuda (nuevo líder del estudio), hacer versiones a la altura de esas consolas requería un trabajo extra que descartaron durante la planificación.

Los remakes que no fueron

Es una noticia que seguramente dolerá a algunos, pero ha sido revelada durante una entrevista reciente con el medio Gaming Bolt. En ella, Yasuda ha asegurado que de momento no hay planes para ediciones específicas de nueva generación —aunque sus usuarios se podrán beneficiar de mejoras de rendimiento gracias a la retrocompatibilidad—. Según el creativo, preparar versiones dignas de PS5 y Xbox Series pasaría por hacer remakes, una posibilidad que el estudio llegó a considerar, pero finalmente acabó descartando para lanzar el recopilatorio lo antes posible.

Otra razón lógica que apunta Yasuda es el hecho de que trabajar en tres versiones completamente nuevas de los juegos requeriría una inversión equiparable a crear una entrega inédita desde cero, y que, ante esa disyuntiva, el estudio antes habría optado por crear el hipotético Ninja Gaiden 4. Es una decepción que se une a la inclusión de las versiones Sigma frente a las originales —mejor consideradas por muchos fans—, pero que sirve como posible pista de los planes de futuro del Team Ninja: en entrevistas previas, Yasuda también ha declarado que van a dar un descanso a Nioh, así que Master Collection podría ser un aperitivo antes del regreso de Hayabusa para estrenar otra etapa generacional de la saga.

Fuente: GamingBolt

Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio con las tres entregas de Ninja Gaiden, una saga de aventura de acción a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Ninja Gaiden: Master Collection