Recopilatorio

Ninja Gaiden: Master Collection | Team Ninja explica por qué han elegido las versiones Sigma

El Team Ninja también expresa su deseo de hacer una nueva secuela, al tiempo que hacen ojitos a Super Smash Bros. Ultimate.

El regreso de Ryu Hayabusa no se materializará en una nueva entrega, sino en un recopilatorio que llegará a PC y a consolas de actual y de anterior generación. Ninja Gaiden: Master Collection incluye la trilogía completa, pero en sus versiones especial. ¿Y por qué han seleccionado Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2 en lugar de los títulos originales? La razón la expone Fumihiko Yasuda, del Team Ninja, en una conversación con Famitsu.

De acuerdo con sus palabras, los datos de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2 no son salvables, de modo que han tenido que recurrir a las versiones más modernas. Seguramente se refieren a que el código fuente se ha perdido o está incompleto, algo bastante habitual en la industria del videojuego, sobre todo del pasado, cuando apenas se ponían en marcha mecanismos de preservación. Grandes empresas como Square Enix o Konami perdieron el código de juegos importantes del pasado, por ejemplo.

¿Una nueva entrega?

Fumihiko Yasuda también ha dejado otros detalles interesantes, aunque de momento se muevan solo en el terreno de los deseos. Y es que al desarrollador le gustaría trabajar en una nueva entrega de Ninja Gaiden. En los últimos años, el equipo ha estado inmerso en otros proyectos: diseñaron Marvel Ultimate Alliance 3 y las dos entregas de Nioh. La Master Collection servirá para calibrar el interés de los jugadores por la saga.

Por otro lado, Yasuda también ha expresado interés en que Ryu Hayabusa forme parte de la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate, aunque de momento, por lo que parece, no han recibido invitación por parte de Nintendo. Lo cierto es que solo quedan dos personajes para completar el segundo volumen del Fighters Pass. Según Masahiro Sakurai, director del juego de lucha de los de Kioto, no hay intención de lanzar un Fighters Pass Vol. 3.

Ninja Gaiden: Master Collection saldrá al la venta el próximo 10 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Famitsu (vía Nibel)

Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio con las tres entregas de Ninja Gaiden, una saga de aventura de acción a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Ninja Gaiden: Master Collection