¿Llegará finalmente este año?

Dying Light 2 detalla sus modos gráficos en PS5 y Xbox Series

Los polacos de Techland ofrecerán hasta tres modos gráficos diferentes, centrados en la resolución, tasa de frames u otro que incluye ray tracing.

A pesar de los rumores sobre algunos problemas en su desarrollo, y la salida de Chris Avellone del proyecto, la realidad es que Dying Light 2, la esperada secuela del juego de 2015, está esperada para llegar a lo largo de este año, y también a PlayStation 5 y Xbox Series. Además, incluso Tomasz Szalkowski, uno de los máximos responsables del apartado técnico del juego, ha sido capaz de detallar los tres modos gráficos que tendrá el juego en la nueva generación.

Ha sido en una entrevista con el medio Wccftech donde Szalkowski ha concretado estas tres opciones a nivel visual."Planeamos permitiros elegir entre tres opciones: Calidad (incluye ray tracing), Rendimiento (60 fps o más) y 4K", explica. "No puedo dar más detalles en este momento, intentamos aprovechar al máximo posible las consolas de nueva generación".

El tamaño no es lo más importante en el mapa

En la misma entrevista, también ha hablado Timon Smektala, Diseñador Líder del juego, y lo ha hecho acerca del tamaño del mapa, aunque como deja claro, no es eso lo que más le preocupa. "Para mí, el aspecto más importante de Dying Light como franquicia es lo vertical y verdaderamente abierto que es su mundo", dice Smektala. "Por supuesto, hay grandes juegos de mundo abierto que ofrecen una libertad similar, pero el nuestro es único al verse desde una perspectiva en primera persona, lo que verdaderamente ayuda a la inmersión. Con Dying Light 2 introducimos un elemento adicional, como es la habilidad de cambiar el mundo y el espacio de juego a través de tus decisiones".

Precisamente para ayudar en este aspecto se había unido al desarrollo de Dying Light 2 Chris Avellone, reconocido diseñador del mundo de los juegos de rol que ha participado en grandes RPG como Planescape: Torment, Neverwinter Nights o Fallout: New Vegas. Sin embargo, unas graves acusaciones de acoso terminaron con Avellone fuera del proyecto.

Fuente: Wccftech

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2