Horda zombi

Dying Light 2 apunta a 2021 en un diario de desarrollo con gameplay

Techland desmintió recientemente que el desarrollo hubiera sido “un infierno”, aunque reconocen que lo anunciaron demasiado pronto.

Dying Light 2 se ha vuelto a mostrar de manera oficial, y lo ha hecho a través de un vídeo en el que los desarrolladores han detallado algunos aspectos del proceso creativo. Como no podía ser de otra manera, entre declaraciones y declaraciones, se han podido ver secuencias de gameplay. Por si eso no fuera poco, el clip ha dado a entender que el videojuego se comercializará en algún momento de 2021, aunque por el momento se trata de una ventana de lanzamiento, pues no se ha concretado una fecha más específica.

“Este es un proyecto grande y complejo, por lo que necesitábamos tiempo para asegurarnos de que estuviera a la altura de nuestra visión”, comenta Techland a lo largo del vídeo. “Todo el mundo aquí está poniendo su corazón en ofrecer un juego que podrás jugar durante meses”. Este título de acción y supervivencia está ambientado en un apocalipsis zombi, un infierno en la Tierra que pone a los supervivientes en una situación imposible.

No ha sido un desarrollo infernal, según Techland

Lo que no ha sido un infierno, al menos según la versión de Techland, es el propio desarrollo del videojuego. De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Dying Light 2, “la definición de infierno requiere” que no se produzca un avance en el proceso de desarrollo. En cambio, la producción sigue adelante. Sí admiten que anunciaron el producto “demasiado pronto”, pero matizan que “está lejos de ser un desarrollo infernal”.

Techland prescindió de los servicios de Chris Avellone, un veterano de los juegos de rol que ha participado en títulos como los Fallout clásicos, Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2. Un escándalo sobre un presunto caso de acoso sexual salpicó su trayectoria.

Dying Light 2 saldrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Eurogamer

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2