Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WWDC 21

Apple WWDC 21: Ya hay fecha oficial del evento

La próxima feria de desarrolladores de Apple se realizará a principios del mes de junio.

Actualizado a
Apple WWDC 21: Ya hay fecha oficial del evento

Los eventos de las grandes empresas siempre son bienvenidos en lo que a tecnología se refiere. Apple es una de las que más seguidores tiene y hace varias paradas a lo largo del año. La primera de ellas es la feria de desarrolladores, la WWDC 21, la cual seguirá fiel a sus fechas y pondrá su presentación el próximo 7 de junio.

Apple anuncia la WWDC 21 en su página oficial

Las ferias de desarrolladores son muy importantes para conocer los planes de las diferentes firmas para el futuro. Sistemas operativos, aplicaciones, nuevos programas y versiones para el desarrollo son algunas de las cosas que aparecen en estas presentaciones y que son de uso habitual en el ámbito laboral de algunos y otros las usan todos los días dentro de sus dispositivos.

En la WWDC vemos los últimos avances de la manzana mordida en el campo del software. Esto afecta de lleno a los fans y usuarios de alguno de sus productos electrónicos, como pueden ser las aplicaciones que usan así como los sistemas iOS, iPadOS o WatchOS como ejemplos de los más útiles. Y todos estos y algunos más los veremos de nuevo este mismo año en la conferencia de desarrolladores de Apple que tendrá lugar el próximo 7 de junio.

Ampliar

Los de Cupertino así lo han anunciado en la página web del evento, donde apuntan a que durará cuatro días (hasta el 11 de junio). Durante este evento también se retomará el desafío para estudiantes, los cuales pueden presentar su proyecto de software a la firma y quien gane se llevará un premio especial

¿Qué esperamos ver en la WWDC 21?

Como cada año, Apple lanzará su WWDC 21 en el mes de junio. Será entonces cuando podríamos ver los avances de la firma dedicados a iOS 15, el que está llamado a ser el nuevo sistema operativo de Apple y que llegaría con el iPhone 13. Lo mismo podría pasar con iPadOS, ya que ambos van de la mano, y por supuesto un vistazo al nuevo sistema operativo para sus ordenadores: el MacOS.

¿Y habrá una ‘one more thing’? probablemente. Si echamos un vistazo a la hoja de ruta que siguió el año pasado, esta WWDC 21 no debería ser distinta. Con esto queremos decir que podríamos ver algo de hardware durante la conferencia, como alguna novedad para iPad o Mac o algún accesorio que la firma podría mostrar al mundo como las AirTags famosas. Sin emabrgo, estas son suposiciones, por lo que habrá que esperar a la confirmación de la propia compañía.