Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WWDC 20

WWDC 2020, resumen del evento Apple: iOS 14, macOS Big Sur y todas las novedades presentadas

Os contamos lo que ha dado de sí la conferencia de Apple en software y hardware WWDC2020.

Actualizado a
WWDC 2020, resumen del evento Apple: iOS 14, macOS Big Sur y todas las novedades presentadas

Hace algo más de un año que Apple no hace su evento dedicado a los desarrolladores de software. Los de Cupertino han tenido también un inicio de 2020 duro con el COVID-19 y por eso este año les toca guardar las distancias y hacerlo desde casa. Con el evento ya finalizado te contamos todas las novedades que Apple ha presentado en esta WWDC 2020 a todo el mundo.

Un Steve Jobs Center para uno

El streaming ha empezado de forma distinta de los años anteriores. Se ha dejado a un lado los avisos en el Steve Jobs Center para tomar asiento por un inicio directo y conciso: con un anfiteatro para uno. Tim Cook, el CEO de la firma, ha hecho una presentación haciendo un repaso de los últimos acontecimientos del mundo a nivel social. Después han llegado los grandes estrenos.

iOS 14, el nuevo sistema operativo para iPhone

Apple renueva su sistema operativo de versión cada 365 días. La firma no puede perder el ritmo y este año no ha sido una excepción y ha presentado el nuevo iOS 14 al mundo. El sistema operativo se ha tratado desde la funcionalidad y la eficiencia. Gracias a su nueva App Library es más sencillo navegar por el teléfono y con los widgets apenas necesitarás un vistazo a la pantalla para saber qué pasa en tus apps favoritas.

Ampliar

También llega su nuevo modo Picture in Picture para no perderte los videos que reproduces mientras usas el móvil o la nueva función que te permite usar tu iPhone como la llave electrónica de tu coche, algo que también podrás compartir con quien tú quieras.

iPadOS 14

La compañía dividió el sistema operativo de sus dispositivos móviles pero mantuvo la numeración. iPadOS 14 comparte muchas de las novedades del sistema para móviles, pero tiene sus propias mejoras. Una es la nueva barra lateral para apps como Files, Fotos o Notas. Su función es mejorar la organización de tus archivos y su distribución. Siri estará más presente en una esquinita. Las llamadas ahora tendrán menos presencia con una nueva notificación. También dispondrá de una nueva barra de búsqueda como la de Google que hace búsquedas universales en tu iPad tanto en el sistema como en Internet.

El Apple Pencil también ha tenido su momento de gloria. La firma aporta un nuevo soporte para seleccionar lineas de texto y moverlas o editarlas. Gracias a la función Scribble se puede escribir a mano alzada sin depender de usar el teclado nunca más.

Ampliar

MacOS Big Sur

El sistema operativo por excelencia de los equipos de la manzana mordida también trae novedades. En esta WWDC 2020 lo han llamado macOS Big Sur. Los de Cupertino se han esmerado para continuar con un sistema sencillo con nuevos iconos. Se trae de iOS 14 los widgets en su barra lateral y presta un gran apoyo a Safari. El navegador ahora es más seguro y sencillo de usar gracias a sus transparencia en el análisis de páginas y las nuevas extensiones.

Llega el nuevo procesador para Mac

Otra de las grandes novedades de la manzana mordida en la WWDC 2020 ha sido su nuevo procesador para Mac. Tim Cook ha sido quien lo ha presentado al mundo bajo el nombre de Apple Silicon. El chip llega para quitarle el sitio a los productos de Intel, despejando toda duda del trabajo de la firma. Promete ser un portento que no solo es capaz de mover con soltura hasta los juegos más exigentes y programas de edición y modelaje, sin dejar de lado la seguridad. Además aporta la posibilidad de usar apps de iPhone y iPad en la pantalla grande si que los desarrolladores trabajen en una versión compatible.

Ampliar

AirPods Software

Los AirPods son el complemento perfecto para los amantes de Apple que priorizan el audio. En la WWDC 2020 hemos visto que los auriculares tendrán la llamada Automatic Switching, una función que permite saltar al dispositivo Apple vinculado que está sonando. Eso sí, si entra una llamada en tu iPhone el teléfono se convierte en la prioridad. Para los usuarios de iPad Pro habrá una nueva experiencia de audio llamada Spatial Audio que aporta audio direccional aunque muevas la cabeza con acelerómetro

WatchOS 7

El Apple Watch es el otro gran gadget de la firma y también le han dejado su espacio. WatchOS 7 incluye nuevas WatchFaces y la opción Face Sharing. Esta permite cambiar la WatchFace de tu reloj con la que te propone una web o incluso un contacto con el nuevo botón. Mapas también está muy presente con la nueva información para bicis y su navegación. Pero el deporte sigue siendo lo más importante del reloj inteligente, donde ahora han añadido nuevos estilos de danza como HipHop, Bollywood o Cardio entre otras que reconoce con tu movimiento. También llegan la gimnasia de mantenimiento y el cooldown después de cada sesión.

Ampliar

Otras de las novedades de Apple

Apple ha prestado atención a la seguridad de los datos que maneja y su gestión. La cámara, el seguimiento del usuario en una página o incluso en las apps de la App Store son puntos clave y quieren que sus clientes se sientan seguros de la información que comparten con las compañías. Si nos centramos en la app de Casa también tenemos novedades como las luces adaptativas, las zonas de actividad en las cámaras y el reconocimiento facial en estas.

Este verano también llegará el nuevo sistema Apple TV+, una app que funciona con muchas de las televisiones inteligentes actuales y destinada a todos los usuarios que no tienen un dispositivo de la firma. También han presentado su nueva serie Foundation que llegará en exclusiva en 2021.