El director de Anthem abandona Bioware tras la cancelación de este
Tras casi diez años en el estudio y la cancelación de la versión NEXT de Anthem, el veterano Jonathan Warner abandona el estudio para nuevos proyectos.
Tras meses sin saber prácticamente nada de la versión 2.0 de Anthem, el otrora prometedor looter shooter de Bioware, esta terminó cancelada definitivamente. Como no podía ser de otra manera, esta cancelación ha traído consecuencias, y por el momento, y tras casi una década, el director del juego, Jonathan Warner, abandona el veterano estudio.
"Hoy es mi último día en BioWare, voy a hacer cosas nuevas. BioWare ha sido el hogar de mi agradecido corazón durante casi 10 años y quiero desearlse todo lo mejor", ha dicho Warner en Twitter. "Dragon Age, Mass Effect y Star Wars: The Old Republic están en buenas manos, y no puedo esperar a jugarlos desde este lado de la pantalla".
Sin embargo, Warner no especifica si sus próximos proyectos serán fundando su nuevo estudio o será en otro ya existente.
El futuro de Bioware, sobre franquicias ya conocidas
Tras aventurarse en una nueva IP como fue Anthem, finalmente Bioware asentará los cimientos de su futuro en franquicias en las que se sienten cómodos y de creación propia como son Mass Effect y Dragon Age. Esta misma primavera disfrutaremos de Mass Effect: Legendary Edition, una edición remasterizada de la trilogía original, con más que gráficos mejorados, ya que tendrá sus múltiples contenidos descargables, pero escasas novedades jugables, manteniéndose fiel a su estilo original.
Mientras, también Dragon Age tendrá unanueva entrega en los años venideros, de la que por el momento solo sabemos que se ambientará en Tevinter, aunque de cuando en cuando Bioware deja caer nueva información, como un arte conceptual que pudimos ver hace apenas unos días.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.