Fantasía y surrealismo cómico

Death's Door, lo nuevo de los creadores de Titan Souls recuerda a Zelda y Ghibli

Hemos hablado con Mark Foster y David Fenn, desarrolladores y fundadores del estudio, sobre Death’s Door, la aventura de vista cenital con personalidad propia pero cierta inspiración en Zelda y el universo Ghibli.

La editora estadounidense especializada en juegos independientes, Devolver Digital, se ha aliado con Acid Nerve para publicar Death’s Door. El título ha sido presentado este viernes en el ID@Xbox Indie Showcase, donde se ha confirmado que saldrá este verano en PC y Xbox Series X/S y One.

Afincados en Manchester, Acid Nerve es un estudio indie británico que ya tiene a sus espaldas un gran éxito como Titan Souls. Un juego lleno de personalidad y belleza, con una inspiración clara en títulos como Shadow of the Colossus o la saga Souls. Su nueva obra, Death’s Door, está llena de carisma, pero a su vez y al igual que el anterior título del estudio, bebe de grandes obras como la saga Zelda, Metroid o el universo Ghibli.

Hemos hablado con Mark Foster y David Fenn, desarrolladores y fundadores del estudio, sobre Death’s Door, la aventura de vista cenital que nos plantea un mundo que oscila entre la fantasía y el surrealismo cómico.

Death’s Door nos pone en el papel de un cuervo que se dedica a recolectar las almas de los muertos, pero que a pesar de su místico trabajo debe obedecer a un jefe y frecuentar un despacho desde el que hará trámites y papeleos. Bajo esta curiosa premisa nos encontramos ante un juego que se divide en dos partes: la aventura al más puro estilo Zelda y la oficina donde todo se desarrolla de una forma mucho más conversacional y pausada.

Como cuervo recolector de almas entramos en territorio desconocido en el momento que nos roban el alma que nos habían asignado. En la misión para recuperarla del ladrón que nos la ha arrebatado, descubriremos un reino habitado por criaturas que se mueven por la ambición, el poder y nos superan en tamaño.

Mark Foster y David Fenn destacan que “Death’s Door es un juego en el que la historia es muy importante, equilibrada bajo un contraste entre lo bonito y lo oscuro, nos enfrentaremos a muchos jefes, pero iremos conociéndolos previamente

Death’s Door destaca por unos escenarios que alternan el blanco y negro al más puro estilo noir junto a otros con una paleta de colores apagados y texturas suaves y opacas. De la aparente normalidad y rutina de los despachos, a la imaginativa del mundo y las criaturas a las que deberemos enfrentarnos.

La premisa del título de Acid Nerve busca sumergirnos en una aventura de estilo más clásico, alejada del género Roguelike, pero con toda la frescura y dinamismo que cabría esperar de un juego del género en la actualidad. Nos encontraremos un mundo abierto que está conectado por distintas zonas y tendremos que explorarlo en su totalidad. Según sus desarrolladores “el volver a sitios que hemos recorrido anteriormente será algo opcional”.

¿Qué es la oficina exactamente? Un lugar en el que podremos mejorar nuestras armas y características. Death’s Door tiene un estilo de progreso que mezcla un sistema de ganar habilidades y nivel, junto a otro de progreso y obtención de objetos al más puro estilo Zelda.

El sistema de combate es dinámico y con cierta dificultad, con un sistema de magia que profundiza especialmente en ataques a larga distancia, además de aprovechar nuestro entorno.

Death’s Door ha sido realizado con un pequeño equipo de desarrollo que, además de Mark Foster y David Fenn, ha contado dos concept artist y un modelador 3D implicados a tiempo completo en el proyecto. Lo más difícil durante los 3-4 años del desarrollo según Foster y Fenn fue “desarrollar el arte del juego y trasladarlo al mismo bajo modelados 3D, dado que nuestra experiencia previa había sido con un juego de estilo pixel art

La música de Death’s Door nos hará esbozar más de una sonrisa mientras lo jugamos. Compuesta en su totalidad por David Fenn, este nos señala que es “orquestada y melódica con mucha influencia del género JRPG.

Death’s Door es según sus desarrolladores un juego que tendrá “humor británico, algo no habitual en un videojuego, y que nos presentará diversos Huevos de Pascua en honor a títulos como Zelda o Hyper Light Drifter”.

Death’s Door tendrá una duración aproximada de entre 8 y 10 horas, pese a salir en Xbox no formará parte del Game Pass al menos en el momento de su lanzamiento.

Death's Door

Cosechar las almas de los muertos y fichar en tu puesto puede hacerse monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. La cosa se anima cuando roban el alma que tienes asignada y tienes que seguirle el rastro a un ladrón desesperado hasta un mundo que la muerte no ha tocado. Death's Door es un videojuego de acción RPG a cargo de Acid Nerve y Devolver Digital para PC, Xbox One y Xbox Series.

Death's Door