Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple Watch Explorer Edition para Deportes Extremos, Apple lo está considerando

¿Te comprarías un Apple Watch para usarlo en deportes más extremos? En Apple meditan lanzar una versión más robusta.

Actualizado a
Apple Watch Explorer Edition para Deportes Extremos, Apple lo está considerando

Muchísima de la base de usuarios instalada que tiene el Apple Watch lo utilizan para el deporte. En conjunción con el iPhone, el Apple Watch es capaz de realizar una gran cantidad de mediciones biométricas -y fidedignas. Pero hay quien realiza actividades físicas deportivas más exigentes, ya sea ‘indoor’ o al aire libre. Por ello, ¿qué tal un Apple Watch más robusto para este demográfico?

Apple Watch Explorer Edition

Según el medio Bloomberg y datos de “personas familiarizadas con el asunto”, Apple está estudiando la posibilidad de lanzar un Apple Watch con una carcasa resistente dirigida a atletas, excursionistas y otras personas que utilizan el dispositivo en entornos más extremos. La variación del reloj de Apple saldría este año o en “2022 como muy pronto”, según las fuentes de Bloomberg.

Esta es al menos la segunda vez que Apple ha pensado en un smartwatch más robusto que el diseño actual. Después de lanzar la primera versión del Apple Watch en 2015,  al parecer la compañía sopesó un nuevo modelo para atraer mejor a los atletas de deportes extremos. La versión actual sigue siendo popular entre corredores, excursionistas y nadadores, y Apple ha añadido varias funciones deportivas y de seguimiento de la actividad a través de su ciclo anual de actualizaciones.

Un Apple Watch para Deportes Extremos

Pero cuando se trata de deportes en entornos y/o condiciones más agrestes, la elección de un Apple Watch o wearables similares no es tan popular, sino que se buscan modelos más resistentes. Es por ello que marcas míticas como Casio han registrado fuertes ventas de relojes gracias a los diseños de productos más resistentes y con mayor protección.

Si Apple sigue adelante esta vez, la versión robusta sería un modelo adicional similar a la forma en que Apple ofrece una opción de menor coste llamada Apple Watch SE y ediciones especiales de marca compartida con Nike Inc. y Hermes International. Denominado de forma interna en Apple como "Explorer Edition”, el producto tendría la misma funcionalidad que un Apple Watch estándar, pero con una resistencia a los impactos y una protección adicional en la línea de los relojes G-Shock de Casio.

Diseño de goma

Los últimos modelos de Apple Watch ya son resistentes al agua hasta 50 metros, en el extremo superior de la mayoría de los smartwatches. Pero Apple podría hacer un wearable con un exterior de goma que sería útil para entornos en los que las actuales cajas de aluminio, titanio y acero inoxidable podrían ser propensas a sufrir daños.

Eso sí, para quien esté ya pensando en reservarlo en cuanto sea anunciado, las fuentes reseñan que este Apple Watch extreme puede que ni vea la luz del día, ya que su desarrollo “podría cancelarse o retrasarse en última instancia”, por lo que no hay nada seguro aún.