Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El diseño alternativo para el Apple Watch: pantalla flexible

Apple presenta una patente en la que se muestra un futuro Apple Watch con una pantalla flexible.

Actualizado a
El diseño alternativo para el Apple Watch: pantalla flexible

Los relojes inteligentes han logrado desplazar a los tradicionales de las muñecas de muchas personas. Tener un dispositivo que sea capaz de medir los pasos que das, las calorías que gastas o el tiempo que va a hacer esta semana además de la hora es algo muy atractivo, pero también cuenta el diseño del aparato. Puede que si hablamos de ese segmento te venga a la cabeza un dispositivo como el Apple Watch, el cual podría disponer de una pantalla flexible muy pronto.

Nuevo Apple Watch y nuevo diseño

Apple es una de las compañías de tecnología que más apuesta por el diseño en sus dispositivos. En casi cada edición de sus iPhone hemos visto un rediseño con el que convencer a sus fans y nuevos usuarios, aunque en otras líneas de producto hemos visto leves cambios como es el caso de los iMac por poner un ejemplo. Aunque otro dispositivo es el protagonista de este artículo, que no es otro que el Apple Watch.

Desde sus inicios ha dispuesto de un diseño muy parecido a excepción de algunos detalles que diferencian una versión de otra. Pero esto podría cambiar pronto al ver la nueva propuesta de la manzana mordida que se ha dejado ver en forma de patente. El documento muestra un nuevo estilo de reloj inteligente, concretamente uno con pantalla flexible.

Ampliar

Todavía se trata de una idea, pero podría sentar las bases de un dispositivo futuro. El caso es que el Apple Watch plegable cambiaría la estética del dispositivo por completo abandonando el diseño cuadrado en su espera. Todo apunta a que se apostará por un diseño circular para esta parte, aunque en lo que se refiere al display no solo se centra en la parte central. Esta se extiende algo más allá del espacio dedicado a la pantalla cubriendo así la parte superior de la muñeca. Lo curioso es que en la patente no se observa una parte dedicada a la unión de la correa con el cuerpo electrónico, lo que supone que la firma también plantea que la pantalla se extienda por este apartado.

Otra curiosidad que deja ver la patente es la disposición de las pantallas en el interior del terminal. Esto es interesante ya que la disposición se centra en el uso de paneles que tienen formas cuadradas como rectangulares, algo que pone de manifiesto que la manzana mordida usará todo tipo de componentes visuales para aprovechar toda la superficie disponible.

Todavía es pronto para dar por sentado que este será el nuevo Apple Watch que veremos este año. De hecho, puede que llegue antes el smartphone plegable, algo que parece estar cada día más cerca.