México

Hernán Sánchez: El secreto para el equilibrio entre el ejercicio de alto rendimiento y los videojuegos.

El sobrino del pentapichichi del Real Madrid nos comparte buenas prácticas para llevar una vida balanceada

Hernán Sánchez ha sido mi amigo por más de 30 años y me tocó vivir con el parte del ambiente competitivo que se respira en su familia. Los Sánchez han tenido presencia en múltiples disciplinas deportivas, aunque la más conocida es el fútbol, tanto por su papá Horacio Sánchez, su hermano del mismo nombre al que apodamos el “Oro” e indiscutiblemente por el Pentapichichi madridista, Hugo Sánchez.

Su amistad indirectamente ha influido en ese espíritu competitivo que de mi lado se ve reflejado en el trabajo y en los videojuegos, aunque siempre ha sido alguien que promueve el ejercicio de alto rendimiento entre todos los que somos sus cercanos. De ahí surgió la idea de visitarle en La Perla, su cancha y proyecto en el cual entrena a pequeños futuros futbolistas, para que nos platicara un poco sobre este equilibro entre sus pasiones, el ejercicio y los videojuegos.

Balance

La clave para poder mantener ambos pies en los dos mundos, manteniéndonos saludables física y mentalmente es ser disciplinado, la pandemia incluso ha propiciado espacios, ya que mucho del tiempo que invertíamos en los trayectos, los podemos asignar a ejercicios como los que recomienda Hernán en el video.

Hacer pequeños cambios

Lo primero es identificar que es lo mejor para nosotros mismos para poder tener esos espacios para ejercitarnos, tan solo 20 o 30 minutos pueden ser un buen comienzo. Ya sea salir a caminar o usar instrumentos dentro la casa para poder comenzar, incluso si lo vemos dentro del mundo gamer, hay una buena cantidad de juegos como Ring Fit Adventure en Switch que bien pueden ayudar, “el chiste es moverse” como diría Hernán.

Comer saludable

Una de las cosas que más nos puede costar a nosotros los mexicanos y que muchas veces no damos cuenta de que nuestro país, es una fuente enorme de alimentos que pueden ayudar a tener este equilibrio sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Otro dato importante que arrojó nuestro invitado es hidratarse con agua y no con bebidas azucaradas.

Algo que nos llamó la atención de lo comentado por nuestro entrevistado es que según él, al ver los primeros cambios, esto se puede tornar adictivo de una forma positiva, al igual que los videojuegos cuando vamos progresando.

Estilo relajado

Otra de sus áreas de experiencia es el mundo de la moda, ya que también es modelo, de hecho, por un tiempo trabajó en Canadá para la agencia internacional Elite, a la cual perteneció la actriz italiana Monica Bellucci. Con base en esto, Sánchez nos compartió que le gusta vestir casual y relajado, sin perder de lado su lado atlético mostrando afinidad a marcas como Dockers.

Pasión por los videojuegos

Al final de esta entrevista tuvimos oportunidad de visitar su playground en donde nos mostró su pasión por juegos como Ghost of Tsushima, Horizon Zero Dawn y FIFA 21, mismo que jugamos para recordar esas partidas que tenemos desde los 8 años.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.