Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Importar stickers animados en WhatsApp: Cómo se hace y qué app necesitas

Se abre un nuevo panorama para los creadores de stickers, la app ya permite importar paquetes creados por Third Parties.

Actualizado a
Importar stickers animados en WhatsApp: Cómo se hace y qué app necesitas

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para ir calando en las redes sociales y servicios occidentales, y en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que podemos o representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro.

Los packs stickers animados

 El problema era que un elemento con tantas posibilidades como el sticker animado se quedaba corto en alcance, ya que hasta ahora solo tenías los paquetes oficiales que estaban disponibles desde la propia aplicación, aunque algunas apps de las diferentes tiendas de Internet te ayudaban a instalarlas. Pero eso se acabó, porque WhatsApp decidió abrir las puertas a los Third Parties, y ahora cualquier creador de contenido puede subir un pack de stickers animados, y tu bajarlos a tu Whatsapp del tirón, sin guardarlos uno a uno.

Esta medida la conocimos a principios del actual mes de marzo, aunque de momento sólo estaba en pruebas en Brasil, India e Indonesia. Pero hoy, los expertos de WABetaInfo han anunciado que WhatsApp amplía esa nueva opción a todo el mundo, incluyendo España. Y lo hace ya, entre hoy 25 de marzo y la madrugada del 26.

Importar stickers animados de terceros para WhatsApp

¿Cómo importamos los paquetes de Stickers animados? Ahora mismo se hace así:

  1. Abre cualquier chat individual o de grupo en WhatsApp
  2. Al lado del cuadro de texto donde escribir el mensaje pulsa el icono de emoji, y debajo, donde tienes para elegir entre emojis y GIF, te aparecerá también la opción Stickers
  3. Para añadir nuevos packs de stickers, pulsa el icono de ‘+’ al lado del que quieras descargar, y espera a la confirmación
  4. Si los quieres animados, los reconocerás porque justo al lado del nombre tienen el icono de 'Reproducción' o 'Play'. Entra para verlos en movimiento antes de bajarlos.

 Sticker Maker

Como sabemos, podemos crear stickers para WhatsApp utilizando aplicaciones externas, como Sticker Maker, aplicación que ya tiene soporte para la función de generar stickers animados, a partir de vídeos y GIFs: simplemente descarga la app, crea un pack de stickers y elige un vídeo o GIF de tu rollo de cámara. Sticker Maker lo convertirá automáticamente en un archivo webp, listo para ser importado a WhatsApp.

Si tienes problemas al importar paquetes de pegatinas que contengan pegatinas estáticas y animadas, es porque contradicen una de las reglas que impone WhatsApp para con su nueva función:

  • Un paquete de pegatinas sólo puede contener pegatinas estáticas o animadas
  • Un paquete de stickers debe contener al menos 3 stickers, de lo contrario no se puede importar.
  • Los stickers tienen un determinado tamaño máximo de archivo -Sticker Maker te ayudará a comprimir automáticamente el sticker, preservando su calidad.

Descargar Sticker Maker para Android

Descargar Sticker Maker para iOS