BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará instalar stickers de terceros

La aplicación de mensajería te dará la posibilidad de instalar tus propios paquetes de stickers.

stickers whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería que muchos usuarios descargan en su terminal. Fue de las primeras en llegar al mercado y en aunar a todos los usuarios con un smartphone para hablar entre ellos con independencia del terminal. Poco a poco ha añadido nuevas funciones y la aplicación ha mejorado notablemente, pero esto no quiere decir que se quede donde está. Su último movimiento tiene que ver con la importación de stickers de terceros a la app.

WhatsApp te dejará importar paquetes de stickers

Durante mucho tiempo los stickers fueron la característica más esperada de WhatsApp. Line lo tenía, Telegram también y así con otras muchas hasta que en 2018 llegaron por fin los primeros paquetes. Pero había usuarios que querían mucho más y todo gracias a la posibilidad de guardarte las pegatinas de otros usuarios. Esto era tan sencillo como seleccionarlas y guardarlas como favoritas, pero la app te dejará hacerlo de forma oficial.

Dicho de otro modo: la función es mucho más eficiente gracias a que WhatsApp te dejará instalar paquetes de stickers de terceros. Esto significa que puedes subir un archivo con varios recursos gráficos que luego vas a compartir con amigos y que tendrán sus propios espacios en tu biblioteca. Recordemos que hasta ahora solo tenías los paquetes oficiales que estaban disponibles desde la propia aplicación, aunque algunas apps de las diferentes tiendas de Internet te ayudaban a instalarlas.

whatsapp

Según WABetaInfo, esta nueva función estará disponible para los usuarios de las versiones tanto de iOS como de Android 2.21.40 y 2.21.5.6 respectivamente. Lo malo es que no está disponible para todos los usuarios por igual al tratarse de una función en fase de pruebas. Concretamente, aquellos que residan en los países seleccionados, que en este caso son India, Brasil e Indonesia, serán los primeros en tenerla en la mano.

Adiós a subir pegatinas a WhatsApp de una en una

Como te comentábamos, en Internet hay aplicaciones que te permiten crear tus propias stickers e incluso subirlas a tu app. Estas solo subían un modelo a la vez, pero la gran novedad es que podrás subir varias de golpe. Para ello, como te decíamos en los párrafos anteriores, tendremos que esperar para disponer de la función en los terminales del resto del mundo una vez pulida la característica.