Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Black Shark 4 y 4 Pro: así es el nuevo teléfono para jugar se Xiaomi

XIaomi presenta su nuevo móvil potente para cubrir las necesidades de los más jugones.

Black Shark 4 y 4 Pro: así es el nuevo teléfono para jugar se Xiaomi

Los móviles también sirven para jugar. Esto es algo que nos han demostrado muchas marcas al crear una división de terminales con temática ‘gaming’. Estos dispositivos no solo destacan por un aspecto agresivo en su diseño, sino por el uso de componentes pensados para el más alto rendimiento. Xiaomi tiene tablas en el segmento y ahora presenta sus nuevas propuestas para este año que son el Black Shark 4 y 4 Pro.

Así es el Black Shark 4

Las marcas chinas han demostrado que son capaces de poner un móvil con gran potencia a un buen precio. Xiaomi es un exponente claro de esto y su filosofía también se expande cuando hablamos de los teléfonos para jugar. Si, hay usuarios que no quieren un móvil con el que reduzcan el uso solo a la comunicación, sino que exprimen los chips para tener la mejor calidad en sus partidas. Además, con la llegada del 5G, tener una buena conexión sin caídas de frames es algo imprescindible para estos usuarios.

Para ellos el Black Shark 4 es una de las opciones más interesantes. Partimos de una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD y frecuencia de refresco de 144Hz. En la parte superior hay un agujero donde se coloca la cámara frontal de 20 MPX, mientras que en la parte trasera encontramos tres lentes. En esta ocasión estas se colocan en un encapsulado horizontal en la parte superior.

Ampliar

Aquí se colocan una cámara de 48 MPX, un gran angular de 8 MPX y un macro de 5 MPX. Cabe destacar que el diseño trasero mantiene la estética de lo visto en modelos anteriores, aunque en esta ocasión todo se resume en un grafismo incrustado en la tapa. Llegamos al punto más interesante: el interior del Black Shark 4. Aquí nos encontramos con un poderoso procesador Snapdragon 870 acompañado de 6, 8 o 12 GB en su memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

En su hoja técnica encontramos otros detalles aparte de la conectividad 5G. El terminal de Xiaomi dispondrá de NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2 además de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 1200 W. Admás, tiene en los bordes dos botones a los que se les puede asignar acciones dependiendo del juego, como si fueran unos gatillos. En cuanto a su precio, el Black Shark 4 se venderá desde un precio aproximado 322,63 € al cambio.

Black Shark 4 Pro, la versión vitaminada

Como es costumbre, la firma china ha mostrado una versión sobrepotenciada del dispositivo: el Black Shark 4 Pro. Por fuera parece el mismo terminal, pero los cambios están por dentro. Para empezar, la cámara de 48 MPX se sustituye por una de 64 MPX. El chip que mueve toda la información es el novísimo Snapdragon 888 y la configuración se reduce a 8 o 12 GB en la RAM junto con 256 GB de espacio interno. También dispone de la misma refrigeración líquida interna y su portentosa batería. Pero claro, el precio también aumenta hasta los cerca de 516 €.