Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shooter

El polémico Six Days in Fallujah revela su primer vídeo gameplay: los mapas serán procedurales

El juego de Victura desarrollado por Highware Games, que está ambientado en la Guerra de Irak, saldrá a la venta en 2021.

Actualizado a
El polémico Six Days in Fallujah revela su primer vídeo gameplay: los mapas serán procedurales

Mucho se ha hablado sobre Six Days in Fallujah, un juego que nació hace una década, pero que fue cancelado por Konami después de que fuera protagonista de varias polémicas por su temática. Los años han pasado y el proyecto ha resucitado, lo que no significa que las quejas hayan disminuido. Victura y Highware Games se han encontrado con el mismo muro, hasta el punto de que han emitido varios comunicados al respecto. Sea como fuere, el desarrollo sigue adelante y el estudio acaba de presentar el primer vídeo con gameplay, que podéis ver debajo de estas líneas.

Además, en otro vídeo distribuido por la propia Victura, se ha confirmado que los distintos mapas se generarán de forma produral, de manera que cada partida será distinta.

Polémica y explicaciones

Six Days in Fallujah es un shooter en primera persona ambientado en la Guerra de Irak. Los desarrolladores afirman que pretenden ofrecer una visión realista de lo que fue aquel episodio de la historia, por lo que han contado con la participación de soldados y civiles. Sin embargo, no todos están por la labor de comprar ese argumento. Algunos, incluso, los acusan de utilizar el juego como una herramienta de reclutamiento. Desde Victura lo han negado tajantemente:

“El gobierno norteamericano no está involucrado en el juego y no hay planes de usarlo para reclutar”. De acuerdo con la página de preguntas y respuestas de videojuego, los marines, soldados y civiles iraquíes que han participado lo han hecho como ciudadanos, ya que “el juego está financiado de manera independiente”.

Peter Tamte, consejero delegado de Victure, declaró que no estaban intentando realizar un comentario político sobre si la guerra fue una buena o una mala idea. Con todo, la empresa compartió un mensaje en redes sociales mediante el cual admitían que “los eventos recreados en Six Days in Fallujah son inseparables de la política”.

Six Days in Fallujah saldrá a la venta en algún momento de 2021, aunque todavía no se ha concretado una fecha más específica. Se comercializará tanto en consolas como en PC.

Fuente | IGN

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah