Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Balance económico

FIFA obtuvo más ingresos por videojuegos en 2020 que del propio fútbol

La FIFA quiere amortizar al máximo el crecimiento de la vertiente digital, incluyendo deportes electrónicos, cuyos videojuegos desarrolla Electronic Arts.

Actualizado a
FIFA obtuvo más ingresos por videojuegos en 2020 que del propio fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha reportado más ingresos por videojuegos que por el fútbol real durante el año 2020, marcado por la paralización temporal de todo tipo de espectáculos y actividades públicas como consecuencia de la COVID-19.

El último informe financiero de la asociación, cuya licencia de uso en videojuegos pertenece a Electronic Arts, ha reflejado una realidad compartida por prácticamente tosas las federaciones deportivas: resultados en negativo. Sin embargo, cuando se estudia punto por punto cada departamento, destacan los videojuegos con otra realidad compartida por muchas empresas del sector: un crecimiento exponencial. De los 266 millones de dólares en ingresos reportados por la FIFA, 158,9 de esos millones proceden de los productos licenciados; especialmente los videojuegos.

De acuerdo con el informe, adelantado por Inside The Games, la adaptación del fútbol como deporte en vivo sufrió una adaptación que afectó no solo a la celebración de encuentros deportivos, lo que incluye competiciones nacionales e internacionales, sino también a los impactos televisivos. Sin espectáculo, tampoco hubo retransmisiones en medios de comunicación ni impresiones publicitarias. “Al contrario que con muchos de los sectores económicos que se vieron drásticamente afectados por la COVID-19, la industria del videojuego demostró ser mucho más resistente a la pandemia”.

“Además de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations, la FIFA también publicó con éxito la FIFA eContinental Cup”, elementos clave en el crecimiento de los videojuegos de FIFA en la vertiente competitiva de deportes electrónicos (esports).

Así lucía Mbappé en FIFA 21 para PS4 y Xbox One.
Ampliar
Así lucía Mbappé en FIFA 21 para PS4 y Xbox One.

A pesar de todo, FIFA no se ha salvado de un ejercicio en pérdidas, que estiman en torno a los 778 millones de dólares; mientras que las reservas netas cayeron de 2590 millones de dólares a 1880 millones de dólares.

La saga FIFA bate récords de jugadores en 2020

Todos estos datos van en consonancia con el informe financiero de la propia Electronic Arts, que el pasado febrero hizo balance positivo de prácticamente todas sus propiedades intelectuales. En lo relativo a FIFA, con FIFA 20 y FIFA 21 como principales productos, la saga ha alcanzado 325 millones de copias vendidas en toda su historia, pero lo destacable es que FIFA 21 ha contado en su primer trimestre a la venta con más jugadores activos que FIFA 20 en ese mismo periodo.

Actualmente, la licencia FIFA en videojuegos explora otras vías de monetización, al margen del famoso FIFA Ultimate Team; en concreto, seis “experiencias” centradas en fútbol para dispositivos móviles.

Fuente | Inside The Games

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7