Nintendo se pronuncia sobre la compra de EVO por parte de Sony
La compañía nipona desea suerte a los organizadores y confirma que está evaluando su participación en este y otros torneos.
Golpe de efecto. Sony anunció recientemente la compra de los derechos de Evolution Championship Series, más conocido como EVO en el mundo de los esports. Se trata del torneo de juegos de lucha de más envergadura en el sector de los deportes electrónicos, por lo que continuará estando abierto a más plataformas. Nintendo, que participa en estos campeonatos con Super Smash Bros. Ultimate, se ha pronunciado de manera oficial después de que la operación de compra se anunciara.
“Nintendo ha disfrutado interactuando con los seguidores en los pasados torneos de EVO y desea a los organizadores del show lo mejor en su nueva aventura”, dice un representante de la empresa en una declaraciones recogidas por IGN. “Continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades mientras perfilamos nuestro plan para futuros torneos online y offline de Super Smash Bros”. De este modo, los de Mario dejan la puerta abierta a seguir participando en EVO.
Cambios en la edición de 2021
La situación actual ha obligado a las empresas a replantearse los eventos presenciales. Lo mismo ha ocurrido con los campeonatos de esports, que como en el deporte tradicional, se solían celebrar en grandes estadios con miles y miles de seguidores. La expansión de la epidemia de coronavirus ha acotado el número de opciones, por lo que el torneo regresará como EVO Online, con entradas abiertas y gratuitas para todos los fans.
Esta nueva edición de EVO tendrá lugar en dos fases: del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de ese mismo mes. Todos los combates se podrán presenciar en directo a través del streaming. Aunque juegos como Super Smash Bros. Ultimate o Killer Instinct no han sido confirmados todavía, sí se ha proporcionado una lista de juegos third party, como por ejemplo Mortal Kombat 11, Street Fighter V: Champion Edition, Guilty Gear Strive o Tekken 7.
Fuente | IGN
- Acción
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.