Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Todas las novedades del navegador Opera para iOS: Rediseño, nuevo nombre

El browser rediseña su interfaz, aspecto y añade varias novedades tras aumentar su base de usuarios en un 90%.

Actualizado a
Todas las novedades del navegador Opera para iOS: Rediseño, nuevo nombre

Nacido hace 3 años como una “alternativa innovadora y de diseño minimalista”, el navegador para móviles Opera Touch puede presumir de que a día de hoy tiene una base de 3 millones de usuarios mensuales activos. De hecho, de febrero 2020 a febrero de 2021 Opera Touch ha tenido un incremento en su base de usuarios en España del 90%.

Su fuerte es buscar un diseño que permite navegar usando una sola mano, además de incluir un Crypto Wallet fácil de usar, bloqueador de diálogo de cookies o protección contra la minería de criptomonedas entre otras.

Novedades Opera iOS

El browser ha aprovechado el aniversario para actualizarse, y estas son las novedades que llegan y llegarán:

Ampliar

Cambio de nombre

La novedad más directa es que Opera Touch cambia de nombre, acortándolo para ser simplemente Opera en iOS.

Rediseño de Interfaz


La nueva interfaz mantiene "su diseño minimalista", pero se ha modernizado, para ser "más ordenado y sencillo". Entre los cambios se incluye el color rojo corporativo de Opera en el icono de la aplicación, y un patrón de fondo diagonal sin sombreados ni relieves que añade una franja inferior, nuevos iconos y un botón de acción rápida.



Nuevos colores

Se han actualizado los colores de la interfaz, con tonos "de mayor impacto y más intensos", con una gama cromática renovada disponible para todos los temas: modo claro, oscuro y privado.

Eso sí, la compañía señala que “ninguno de los cambios afectará a tus características y funcionalidades favoritas. Por ejemplo, el navegador mantiene sus icónicas y populares burbujas de marcación rápida en la pantalla principal. Estas marcas rápidas, inspiradas en nuestro navegador conceptual Opera Neon, muestran tus sitios web más visitados para que siempre los tengas fácilmente accesibles”.

El botón de acción rápida también se mantiene en su posición habitual en la parte inferior central de la pantalla, para que puedas seguir navegando con una sola mano cuando estés moviéndote.

Próximas Novedades

La compañía ha informado de que en los próximos meses introducirán nuevos cambios, principalmente centrados en la usabilidad y la estética, para "ofrecer una experiencia de navegación más agradable".