Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los nuevos iPads que veríamos en abril, y con pantallas Mini-LED

La serie iPad Pro recibiría nuevos modelos para renovar el catálogo actual de tablets Apple, muy demandadas actualmente.

Actualizado a
Los nuevos iPads que veríamos en abril, y con pantallas Mini-LED

Varias fuentes del sector señalaron que el 16 de marzo íbamos a tener un nuevo evento Apple, pero otras lo desmintieron y, a 18 de marzo, como se ve Apple no ha anunciado nada. El mismo ‘leakster’ que dio esta información ha señalado junto a otros que el Apple Event iba a celebrarse el próximo 23 de marzo.

Pero, a no ser que de aquí al lunes próximo los de Cupertino nos den la sorpresa, tampoco parece seguro que vaya a celebrarse nada. De hecho, varios apuntan al próximo mes ahora.

Evento Apple para abril

La primera noticia de que Apple podría estar planeando anuncios para el mes de abril la dio el sitio web japonés Mac Otakara a principios de enero. Citando fuentes de la cadena de suministro, el blog afirmaba que Apple lanzaría la segunda generación de AirPods Pro y la tercera generación de iPhone SE en abril, pero el informe no especificaba si los productos se anunciarían en un evento o con comunicados de prensa.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha afirmado desde entonces que un nuevo iPhone SE no saldrá a la venta hasta 2022, pero los nuevos AirPods Pro siguen siendo posibles esta primavera. Sea como fuere, lo cierto es que ver un evento Apple en abril sería raro, porque la compañía no ha vuelto a celebrar nada en el cuarto mes del año desde hace 11 años, desde abril de 2010, cuando el añorado Steve Jobs anunció la beta para desarrolladores de iPhone OS 4, que luego sería renombrada como iOS 4.

Pero, si al final se produce el evento de abril, ¿qué veríamos en él? Una de las respuestas es nuevos iPad.

Ampliar

El éxito del iPad Pro

El iPad generó 8.400 millones de dólares en ingresos para Apple durante el trimestre clave de las vacaciones de 2020, la mayor cantidad en seis años desde el 2014. Las ventas se dispararon por la demanda de personas que trabajan y estudian desde casa durante la pandemia. Y “a medida que los empleados y estudiantes comienzan a regresar a las oficinas y escuelas en los próximos meses, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tabletas”.

El iPad Pro se actualizó por última vez en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia, añadiendo un procesador retocado, compatibilidad con la funda Magic Keyboard with Trackpad y un escáner lidar junto a la cámara. Por ello sería el modelo elegido para ser renovado.

Nuevos iPad Pro

Según un artículo en el medio Bloomberg con datos obtenidos “de gente con conocimiento sobre la materia“, Apple está planeando anunciar nuevos iPads Pro en abril, añadiendo un mejor procesador y cámaras mejoradas. Los nuevos modelos tendrán un aspecto similar a los actuales iPad Pro y vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.

Según las fuentes de Bloomberg, estas nuevas tablets Apple tendrán un procesador actualizado que está a la par con el chip M1 más rápido en los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Apple diseña estos procesadores por sí misma y suele encargar su fabricación a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Otra mejora de los iPad Pro sería la inclusión de una pantalla Mini-LED -una tecnología que viene para desbancar a las pantallas OLED- en al menos el modelo más grande, que sería más brillante y tendría mejores ratios de contraste.

¿Será así el iPad Pro 2021?
Ampliar
¿Será así el iPad Pro 2021?

En las pruebas, los nuevos iPad Pro han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto de los últimos Mac con procesadores personalizados de Apple. El puerto no requiere nuevos cargadores, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. También es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales.

También iPad Mini

Apple planea renovar su iPad más barato dirigido a los estudiantes con un diseño más fino y ligero a finales de este año. También está preparando el lanzamiento de un nuevo iPad mini con una pantalla más grande ya este año, un aumento de la pantalla de 7,9 pulgadas utilizada desde el primer modelo. El iPad mini se actualizó por última vez en 2019 con soporte para el stylus Apple Pencil y un procesador más rápido.

¿Será verdad y veremos el primer evento Apple celebrado en abril en 11 años dentro de un par-tres semanas? ¿O esos nuevos iPad Pro no se anunciarán -si es que están en desarrollo- hasta la Keynote de septiembre? Estaremos atentos.