Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Patente china

Tencent registra una portátil con Windows similar a Switch

La compañía ya distribuye la consola de Nintendo en China, pero puede estar interesada en diversificar y conseguir su propia ración del mercado.

Actualizado a
Tencent registra una portátil con Windows similar a Switch

La multinacional china Tencent podría estar interesada en lanzarse al mercado portátil. Según revela Daniel Ahmad (analista de Niko Partners) en su cuenta de Twitter, una patente presentada por la compañía en octubre de 2020 acaba de ser aprobada y consiste en un dispositivo de diseño muy similar a Switch, pero con botones que delatan su más que posible compatibilidad con Windows. No sería, por tanto, una consola portátil en el sentido más tradicional (como las de Nintendo y antaño Sony, con desarrollos dedicados), sino un híbrido PC-consola como los modelos GPD Win.

Primeriza, pero no tanto

De seguir adelante —el hecho de que se haya aprobado la patente no significa que el lanzamiento se vaya a dar con total seguridad—, sería la primera vez que Tencent se interna por cuenta propia en el mercado portátil. La compañía ya se encarga de distribuir Switch en China, pero crear y producir una consola compatible con juegos de PC podría significar ampliar la base —y por extensión, los beneficios— de juegos como League of Legends (Riot Games), Path of Exile 2 (Grinding Gear Games), así como de muchos otros títulos pasados o futuros creados por la veintena de estudios —y subiendo— en los que tienen inversiones (Epic Games, Dontnod, Marvelous, etc.).

Ampliar

Por otro lado, ese foco en el catálogo de PC le permitiría convivir en paralelo con Switch, que no se estrenó en China hasta finales de 2019, pero que desde entonces ha sido la consola más vendida por encima de PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, sigue siendo un éxito relativamente pequeño en el cómputo global (un millón de unidades), puesto que China todavía dista de tener una cultura consolera comparable a la de Japón u otros países. Quizá la intención de Tencent sea precisamente esa, favorecer una transición. Y qué mejor que un PC “de bolsillo” para intentarlo.

Fuentes: Twitter, Reuters