Un mercado potencial

Oficial: Nintendo Switch llegará a China de la mano de Tencent

Nintendo confirma un acuerdo con Tencent para distribuir su última consola en territorio chino, en un movimiento que podría disparar sus ventas.

Si hace unos días informábamos de que Nintendo Switch ha superado a Nintendo 64 en ventas, donde se ha alzado hasta los 34.74 millones de unidades vendidas, atentos porque ese número podría dispararse muy pronto. Nintendo ha hecho oficial, a través de un escueto comunicado, que también distribuirá su plataforma en China gracias al acuerdo alcanzado con Tencent Holdings, la multinacional que se encarga de proveer al país de gran parte de sus productos y servicios de internet.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento para la consola, esto no ha impedido que semejante noticia dispare a Nintendo en la bolsa. Las acciones de la compañía se han incrementado en más de un 10% y se espera que sigan haciéndolo a lo largo de los próximos días. En China, donde la venta de videoconsolas estuvo prohibida entre los años 2000 y 2015, se estima que habrá un mercado potencial de 768 millones de jugadores para 2022.

Los juegos de Switch para China

La consola llegará con una demo de New Super Mario Bros. U Deluxe y contará con un amplio catálogo de juegos, en cuyas traducciones Nintendo lleva varios años trabajando. Nombres entre los que se encuentran Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey, que encabezan la lista con los juegos más vendidos de Nintendo Switch.

Entre las complicaciones del acuerdo cabría mencionar que, a pesar de haberse levantado el veto a las consolas, China sigue teniendo reglas de censura, entre las que destacan 10 restricciones que todos los videojuegos que quieran lanzarse allí han de cumplir. La mayoría relacionadas con el respeto a la constitución China y su visión de la sociedad.

Con la llegada de Nintendo a China el país ya cuenta con las tres consolas de sobremesa de esta generación, pues recibió a Xbox One en 2014 y a PlayStation 4 en 2015. Veremos si Switch sigue el mismo camino que estas, que aún con semejante mercado, no han terminado de triunfar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...