Los creadores de Control creen que Sony "estaba un poco más preparada" para la nueva generación
Además, en Remedy Entertainment insisten en no estar convencidos de Xbox Series S al dictar demasiadas normas sobre lo que pueden hacer en sus juegos.
El público ha recibido con los brazo abiertos las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series, uno de los motivos por los que los problemas de stock se suceden, y desde Remedy Entertainment, creadores de Control y que han hecho un gran trabajo con su Ultimate Edition, están también encantados con ambas. Sin embargo, para Thomas Puha, CEO del estudio finés, Sony estaba "un poco más preparada" para esta nueva generación que tenemos entre manos.
Según opina en una entrevista, para Puha el software de desarrollo y las herramientas que proporcionó Sony eran más estables desde un primer momento, mientras que Microsoft hizo una cantidad de cambios iniciales mayor de lo deseable, lo que podría causar ciertos problemas a la hora de desarrollar par ala consola de Microsoft.
"Sony mantuvo lo que funcionaba, sus software y herramientas de desarrollo eran muy buenas y estables desde el principio", dice Puha. "Microsoft optó por cambiar muchas cosas, y algunas de ellas probablemente sean beneficiosas a largo plazo, pero por supuesto, es un trabajo mayor para nosotros como desarrolladores porque tuvimos que reaprender algunas cosas para sacar provecho de ciertas características".
En Remedy no convence Series S
Ya hace meses dejaron claro desde Remedy que no eran amigos del modelo S de Xbox Series, ya que un miembro del estudio declaró que siendo positivo desde el punto de vista del consumidor, no lo era tanto desde a perspectiva de un desarrollador. Piha insiste en la misma idea.
"No es diferente de anteriores generaciones donde el sistema con las especificaciones más bajas acaba dictando una serie de normas sobre lo que vas a hacer porque el juego tiene que correr en ese sistema", cree Puha. "Cuanto más hardware tienes, más tienes que comprometer algo cuando eres un estudio pequeño como nosotros, no puedes gastar tanto tiempo asegurándote de que funciona perfectamente en todas las plataformas", concluye, para severar que no envidia "a los tíos que están haciendo Halo: Infinite".
Mientras, esperamos a que desde Remedy vayan revelando alguno de los múltiples proyectos en que están embarcados.
Fuente: IGN
- Aventura
- Acción
Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.
Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.