Un desarrollador de Remedy ve "problemas" con la optimización en Xbox Series S y Xbox Series X
El productor técnico de la desarrolladora finlandesa trabaja en una propiedad intelectual no ha anunciada todavía.
Microsoft no lanzará una única consola de nueva generación. Esto es algo que ya habían dejado caer desde el anuncio de Xbox Series X, que no es más que uno de los modelos que planean comercializar. El segundo se desveló oficialmente hace unos días, después de que se filtraran los materiales oficiales. A pesar de que en Microsoft planeaban anunciarlo más tarde, se vieron obligados a oficializarlo. En ese momento, Sasan Sepehr, senior technical producer en Remedy Entertainment (Alan Wake, Control), reaccionó de la siguiente manera en un tuit: “Como consumidor me encanta, como productor técnico me huelo problemas”.
De forma escueta, aclaró que se refería a la optimización de los videojuegos. Al lanzarse en plataformas con distintas características técnicas, incluso dentro de la misma familia, es obvio que los estudios deberán adaptar sus títulos para que funcionen bien tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Algo que, por otra parte, no es una situación completamente ajena a la de las actuales consolas, donde los equipos han tenido que trabajar con distintas versiones de la misma consola (en el caso de Xbox One X, la diferencia técnica con respecto a la máquina de 2013 es más que notoria).
¿Qué se sabe del nuevo proyecto de Remedy?
Sasan Sepehr confirma en su biografía de Twitter que está trabajando en un proyecto no anunciado de Remedy Entertainment. El estudio liderado por Sam Lake acaba de publicar el segundo DLC de Control, su producción más reciente. En este nuevo contenido, Jesse Faden investiga una nueva zona de la Casa Inmemorial, donde aparece el personaje Alan Wake en forma de holograma. Los jugadores tendrán que desentrañar lo que ocurrió con el escritor después de los acontecimientos narrados en el juego original.
No conocemos el título del nuevo juego de Remedy, pero sí que compartirá universo con Control y Alan Wake. “Cada juego es una experiencia independiente, pero también una puerta de entrada a un universo más grande que da oportunidades emocionantes para eventos crossover”, comentó el propio Lake.
Fuente | Sasan Sepehr (Twitter)
- Aventura
- Acción
Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.
Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.